Cómo queda la agenda de Javier Milei en Europa tras los últimos cambios

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei finalmente asistirá al G7 que se realizará en Italia, invitado por Giorgia Meloni, desde el 13 de junio. Luego, volverá a la Argentina para estar presente en las celebraciones patrias del 17 y 20, y volverá a subirse a un avión el 20 de junio para ir rumbo a España, Alemania y República Checa.

Fuentes oficiales del gobierno confirmaron que el Presidente sí asistirá a la cumbre del G7, aunque destacaron que se cayeron las presencias a la Cumbre de La Paz por Ucrania, en Suiza; y la reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En ese sentido, un alto cargo de la Casa Rosada señaló que: «Macron no encaja en las fechas que va a estar en Europa, no hay forma de verlo». Por otro lado, solo viajarán dos personas con el presidente hacia Italia. Hasta ahora, irían con Milei, su hermana Karina y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

  Un comediante de Estados Unidos comparó a Milei con un “mapache con bisturí”

Luego de participar en la cumbre del G7, el mandatario libertario, volverá a suelo argentino para estar presente en las fechas patrias: el 20 de junio, Día de la Bandera, estará presente en el Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe, para tener un acto con la ciudadanía.  

Otra de las fechas patrias por las cuales Milei no quería estar afuera de Argentina era el 17 de junio, que es el Día del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. 

Tras las fechas patrias, Milei partirá nuevamente hacia Europa, a donde irá a recibir el Premio Juan de Mariana en España y en Alemania el premio Hayek. Por último, irá a Praga para encontrarse con el presidente de República Checa, Petr Pavel, destino que se agregó recientemente.   

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal