Cómo será el funcionamiento de los bancos durante el paro nacional de la CGT

Sin atención al público, los clientes deberán recurrir a los canales digitales para efectuar operaciones, pero podría haber restricciones.
Por: #BorderPeriodismo

En el marco del cuarto paro nacional que la Confederación General del Trabajo (CGT) le realizará al Gobierno de Javier Milei, una de las principales dudas es cómo será el funcionamiento de los bancos, sobre todo para aquellos que deben realizar diferentes operaciones como pagos y retiro de grandes sumas de dinero en efectivo.

Sin lugar a duda, la medida de fuerza repercutirá en todas las sucursales bancarias del país, que permanecerán cerradas, por lo que no habrá atención al público en ninguna de ellas y las transacciones deberán realizarse de manera digital con ciertas limitaciones.

Cómo funcionará el ecosistema bancario en medio del paro

En primer lugar, los usuarios no podrán concurrir a sucursales, por lo que no habrá apertura de cuentas, depósitos de cheques o retiro de chequeras, como así también operaciones en cajas de seguridad y firma de documentación. Si bien los cajeros automáticos funcionarán con normalidad, podrían verse limitados debido a la adhesión del gremio de Camioneros, por lo que la provisión de dinero de las diferentes terminales no se realizará.

  Bullrich reconoció fallas en la reforma laboral y afirmó: "Nos faltó eso y lo vamos a arreglar"

Sin embargo, las personas podrán acceder a diferentes recursos para poder retirar dinero y uno de ellos será en comercios como supermercados, farmacias y estaciones de servicio, donde se pueden retirar hasta $30.000 con el sistema Extra Cash.

En cuanto a las aplicaciones bancarias y las billeteras virtuales, las mismas funcionarán con normalidad, pero algunos trámites que requieran el depósito de cheques electrónicos y otros trámites podrían verse comprometidos.

Por último, el transporte público de pasajeros no funcionará, lo que significa que ni trenes ni colectivos saldrán a la calle, como así tampoco los subtes. Lo mismo ocurrirá con las líneas aéreas de cabotaje.

Las guardias funcionarán con guardias mínimas y atención de emergencias y turnos programados y cirugías no urgentes, además de consultas se suspenderán y deberán ser reprogramadas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal