Cómo será el Gabinete del presidente electo Javier Milei

Milei equipo gabinete
Créditos: Milei equipo gabinete
Por: #BorderPeriodismo

Luego de unas intensas semanas con incertidumbre, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, obtuvo la presidencia de la Nación donde le sacó 11 puntos a su contrincante Sergio Massa, de Unión por la Patria. Respecto a cómo estará conformado el gabinete del gobierno libertario, en las últimas horas trascendió que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, será la nueva titular de la ANSES.

 

Leé también: Sergio Massa analiza tomarse licencia como Ministro de Economía



Por otro lado, se confirmó algo que se venía anunciando desde septiembre: el ingeniero Nicolás Posse, quien conoce a Milei de los días en que ambos trabajaban en Corporación América, será el nuevo Jefe de Gabinete del flamante gobierno. En tanto, el ex diputado Guillermo Francos será el ministro del Interior y tendrá a su cargo gerenciar el vínculo con los gobernadores del PJ y la nueva liga de 10 gobernadores de Juntos por el Cambio integrada por Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Estaría confirmado el economista Martín Krausse para Educación, el contador Gustavo Morón como Secretario de Trabajo y la economista Diana Mondino en Cancillería (también se rumorea que el bullrichista Federico Pinedo, tendría un rol ahí). Guillermo Ferraro estará a cargo del área de Infraestructura, y Sandra Pettovello de Capital Humano. En cuanto al Banco Central, estará el economista Emilio Ocampo al frente, quien será, eventualmente, el encargado de liquidarlo: una de las importantes promesas de Javier Milei a lo largo de su campaña.

  El régimen de Nicaragua retira a su embajador en Argentina por la victoria de Javier Milei

 

Leé también: Javier Milei presidente: las repercusiones a nivel nacional y mundial



En Economía todavía faltan algunas definiciones, pero están confirmados Carlos Rodríguez junto a Roque Fernández al frente del Consejo de Asesores económicos. La gran incógnita es Seguridad: cerca de la ex candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no descartaban a su ex candidato a vicepresidente, Luis Petri, aunque aún está por verse qué rol jugará en esa área la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La otra gran incógnita es quién será el ministro de Economía, pero los nombres que más se barajan son Guillermo Nielsen y Federico Sturzenegger, quien también tendría la posibilidad de elegir al indicado para el trabajo.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

BALOTAJE 2023: Javier Milei aseguró que empieza la «reconstrucción de Argentina»

 

  Milei no presentará su libro en la Feria del Libro: “Nos hace sospechar de un sabotaje"

Condenaron a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por la muerte del hijo de Federico Storani

 

Detienen a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal