Condenaron a prisión perpetua a los tres acusados de matar al secretario de Cristina Kirchner 

Un tribunal de Santa Cruz falló en favor de la querella y encontró culpables a Facundo Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez, acusados por el homicidio. 
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes un tribunal oral de Santa Cruz condenó a prisión perpetua a los tres acusados de asesinar a Fabián Gutiérrez, secretario de Cristina Kirchner, en 2020, en una casa en la ciudad de El Calafate. Gutiérrez y su entorno estaban siendo investigados por presuntos delitos vinculados con hechos de corrupción que involucraban al matrimonio Kirchner. 

El juicio oral y público se inició hace dos semanas en El Calafate, donde se acondicionó un teatro especialmente para el proceso penal. Desde peritos hasta expertos en medicina legal se presentaron para presentar su declaración en el juicio. 

La decisión fue tomada por la Cámara en lo Criminal, integrada por los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y Alejandra Vila, que condenaron a Facundo Zaeta (23), Pedro Monzón (22) y Facundo Gómez (23) a la pena máxima por “homicidio agravado”. 

  Diputados y Senadores se suben el sueldo y ya ganan $ 500.000 al mes

La investigación determinó que Zaeta pactó un encuentro íntimo con Gutiérrez, pero una vez en su residencia lo redujo y convocó a sus dos cómplices con el objetivo de robarle una suma importante de dinero que suponían que la víctima tenía. Para ello, según la acusación, los acusados torturaron a Gutiérrez y finalmente terminaron asesinándolo por asfixia mecánica. 

Por otro lado, las defensas de los imputados pidieron penas menores a la prisión perpetua por los delitos de “homicidio en ocasión de robo”, o solamente “robo”, e incluso uno de ellos reclamó la absolución porque debió haber sido juzgado por “encubrimiento” y ese delito no se pudo probar. 

La fiscal de juicio, Verónica Zuvic, acusó por homicidio agravado y pidió perpetua para todos. Finalmente, el tribunal terminó fallando a favor de la querella. 

  El descargo de Cristina Kirchner: "La que me siento muy boluda, soy yo"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal