Los restos encontrados en la Base Naval de Bahía Blanca han sido identificados como pertenecientes a Delfina Hecker. La fiscal Marina Lara, quien está al frente de la investigación, confirmó que la identificación se llevó a cabo a través de análisis genéticos en los restos óseos hallados.
Delfina, junto a su hermana Pilar, se había reportado como desaparecida tras la trágica inundación que afectó a Bahía Blanca el 7 de marzo. Los restos de Pilar también fueron identificados en la misma área.
"El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía. De esa manera damos por terminada la búsqueda. Hemos cumplido con la familia", declaró Lara a los medios locales.
Para la fiscal, este descubrimiento marca el fin del proceso de búsqueda, permitiendo que los familiares puedan despedir a sus hijas con tranquilidad. Delfina fue hallada a 17 kilómetros de donde se encontraron los restos de Pilar, específicamente en una región costera y de playa.
Marina Lara también destacó que se movilizaron todos los recursos disponibles para localizar a las niñas, incluyendo el apoyo de Bomberos y Defensa Civil. "El resultado era esperable, el hallazgo sin vida de ambas niñas, pero luego de eso había que encontrarlas para darle un cierre a la familia y que sus hijas pudieran descansar en paz", comentó la fiscal.
Además, resaltó la magnitud de la búsqueda, que abarcó un área de 2300 kilómetros cuadrados, en muchas ocasiones de acceso complicado: "Se buscó por cielo, tierra y agua. Se formó un cuerpo de profesionales, y las áreas a rastrillar abarcaron 2300 kilómetros cuadrados, muchas de ellas de muy difícil acceso.
Cómo fue la desaparición de las hermanitas Hecker durante el temporal en Bahía Blanca
Delfina Hecker y Pilar Hecker, las dos hermanas de 1 y 5 años, desaparecieron el sábado 8 de marzo a la madrugada, luego del dramático temporal que dejó a toda la ciudad destruida.
La familia Hecker había salido el viernes por la tarde hacia Mayor Buratovich, un pequeño pueblo del partido de Villarino. El destino final era la casa de unos parientes para resguardarse del impactante temporal que se avecinaba, pero el auto que conducía Andrés Hecker fue arrastrado por la corriente luego de que se desbordara la Ruta 3.