Confirmaron la muerte de Shani Louk, la joven israelí exhibida como trofeo por Hamas

Shani Louk Hamas Israel
Créditos: Shani Louk Hamas Israel
Por: #BorderPeriodismo

Durante la mañana de este lunes, las autoridades israelíes confirmaron la muerte de Shani Louk, la joven de 23 años que se encontraba desaparecida desde el ataque terrorista de Hamás, el pasado 07 de octubre.

“Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo”, comunicaba el presidente de Israel, Isaac Herzog.

 

Leé también:  Hamas asesinó a la nena israelí con autismo y fan de Harry Potter

 

“Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza» mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, expresó el mandatario.

Shani Louk desapareció durante el primer ataque terrorista sobre territorio de Israel. Ella se encontraba en un festival de música cerca de la Franja de Gaza: “Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”, agregó Herzog.

  La contraofensiva de Israel y las posiciones de las potencias militares

La madre de la joven, Ricarda Louk, tuvo fe durante un tiempo de encontrarla con vida, a pesar de los fuertes videos que se difundieron donde se la veía inconsciente y brutalmente golpeada. Incluso llegó a tener información de que su hija estaba internada en un hospital de Gaza, en muy grave estado.

 

Leé también:  Esteban Bullrich decidió su voto para el ballotage: «La alternativa es una sola»

 

“Lo que vimos en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de un pogromo (ataques violentos por parte de poblaciones no judías contra los judíos en el imperio ruso). Vimos un matadero”, sentenció el presidente.

Ricarda, por su parte, confirmó la muerte de Shani: “Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”. El cuerpo de la joven no ha sido encontrado, pero fue reconocida por una astilla del cráneo, que fue sometida a una prueba de ADN.

  Israel-Hamas: el conflicto ya registra más de 11.400 muertos

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Milei responsabilizó a Massa por la falta de combustible: «Es una postal del futuro…»

 

Luís Juez apoyará a Milei pero le pidió «que se tranquilice»

 

Qué dijeron Mauricio Macri y Gerardo Morales en Periodismo Para Todos

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal