Congresistas republicanos quieren multar y arrestar a Bad Bunny por el medio tiempo del Super Bowl

El pedido lo realizaron ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Por: #BorderPeriodismo

Tres congresistas republicanos solicitaron que se multe y arreste tanto a Bad Bunny como a los ejecutivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y del canal NBC, con el argumento de que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl incluyó groserías e "innombrables depravaciones".

De acuerdo a EFE, el legislador Randy Fine fue uno de los que demandó sanciones, ya que consideró "ilegal" el show por dos motivos: el cantante dijo palabras que, traducidas al inglés, provocarían la suspensión la transmisión, y el espectáculo en sí exhibió una "desagradable suciedad pornográfica", según su relato.

El congresista por un distrito de Florida mostró, en un tuit, traducciones al inglés de canciones de Bad Bunny con palabras como "dick", "ass" y "fuck", que no pueden expresarse en televisión abierta. No obstante, en conciertos como los del pasado domingo los artistas evitan esas palabras para respetar las reglas.

"Estamos enviando una carta a Brendan Carr (presidente de la FCC) para pedir acciones dramáticas, incluyendo multas y revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y ‘Bad Bunny’. Enciérrenlos", declaró Fine en X.

Andy Ogles, legislador federal por Tennessee, se sumó al reclamo de su colega y envió una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso con el fin de solicitar una investigación formal contra la NFL y NBC por "facilitar esta transmisión indecente" con música que "glorifica la sodomía y otras innombrables depravaciones".

En una carta que compartió a través de X, Ogles argumentó: "Los niños estuvieron forzados a soportar muestras explícitas de actos sexuales gay, mujeres contoneándose explícitamente, y Bad Bunny desvergonzadamente agarrando su ingle mientras se restregaba en el aire".

Además, Mark Alford, representante de Misuri, informó que los republicanos "ya están investigando" la actuación del cantante puertorriqueño en el Parlamento, luego de considerar la traducción de las letras.

"No hablo español fluido, sé preguntar dónde está el baño, pero estas letras, si es verdad lo que se dijo en televisión nacional, tenemos un montón de preguntas para las entidades que transmitieron estos y estaremos hablando con Brendan Carr del FCC", sostuvo Alford en una entrevista con el canal conservador Real America's Voice.

Los reclamos de los congresistas se encuentran en línea con la declaración de Donald Trump sobre el show de medio tiempo del Super Bowl. El presidente de Estados Unidos calificó, a través de Truth Social, el espectáculo como "uno de los peores de la historia" y una "ofensa a la grandeza" del país.

  De qué se trata "Daga Atlántica", el ejercicio militar entre Argentina y Estados Unidos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal