Cora Reutemann dijo que «es muy probable» que sea candidata en Santa Fe

En una entrevista radial, la hija del "Lole" contó que se reunió hace tres días con Miguel Angel Pichetto y que le gustaría formar parte de su espacio político.
Cora Reutemann
Créditos: Cora Reutemann
Por: #BorderPeriodismo

La hija de Carlos Reutemann, Cora, sorprendió hoy al contar que está en sus planes ser candidata en el espacio Encuentro Republicano Federal, que comanda el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Cora Reutemann, de 53 años, explicó que tres días atrás se reunió con Pichetto y dijo que tiene ganas de “aportar al bienestar” de los ciudadanos del territorio que antes administró su padre. “Es muy probable -aseguró-, voy a ir para adelante”.

Leé también: Patricia Bullrich ratificó su candidatura: «Cristina tiene miedo a perder»

“Estuve reunida con Pichetto hace tres días», detalló en una entrevista que dio a Radio 2 de Rosario. «Yo tengo muy buena relación con Pichetto, es alguien que me cae muy bien; me gustan sus ideas, me gusta su trayectoria. Es alguien que respeto mucho, sé que era muy cercano a papá, me siento representada por el partido de Pichetto, el ERF. Me siento representada por él.” Cora también se refirió a unas declaraciones que soltó a principios de año, donde manifestó su desencanto por la política. «En su momento me desilusioné, pero fue por otras cosas, nada tuvo que ver Pichetto y el partido. Yo calculo que voy a ir para adelante [con una candidatura]. Sí, voy a ir para adelante. En menos de un mes”.

  Mientras Cristina pide unidad, Pichetto arma reuniones por un peronismo sin Ella

Aunque no aclaró si se postulará a legisladora o competirá por la gobernación de Santa Fe, dejó claro que tiene firmes intenciones de seguir los pasos de su padre. “Lo estamos hablando con Miguel, es muy probable, para aportar para mi provincia.Me parece que es el momento de hacerlo, me parece que sí, que todos tenemos que hacer algo. Si tenemos ese lugar y esa posibilidad, no voy a decir que no”, enfatizó. Y relativizó el tema del cargo. “Sea cual sea, va a ser para los mejores intereses de la provincia”.

Leé también: Una influencer española criticó al peronismo: “Ahora entiendo por qué todo el mundo se quiera pirar»

Con respecto a los problemas de inseguridad que tiene la provincia, dijo: “Te rompe el corazón. Soy parte de una generación que jugaba en la vereda, cuando tenía 5 o 6 años. Ver todo lo que está pasando ahora, el narcotráfico, la inseguridad, estas muertes… La verdad es que es tristísimo. Y que todo eso está llegando también a la capital poco a poco. Y todos lo demás problemas: falta de trabajo, los impuestos al campo…” Y deslizó, nostálgica: “No estaría muy lejos de la manera de gobernar que tuvo mi padre”.

  Pichetto, luego de que el INADI lo citara: "Seré dinosaurio, pero no me arrepiento"

La hija de Reutemann no esquivó la pregunta sobre la polémica en la que estuvo envuelto Pichetto, cuando la semana pasada planteó que la ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina, no tenía aptitud para el cargo por ser lesbiana. “No lo voy a defender, ni tampoco voy a ir en contra -opinó-. Miguel Ángel tiene 70 años, hay cosas en que la gente grande tiene otra formación, lo ve de otra manera, no por eso es una mala persona. Es su opinión y hoy en día hay que respetar las opiniones de todos sin generar grietas y conflictos. Tenemos un país extraordinario. Yo viví toda mi vida en Europa, en uno de los mejores lugares del mundo, y sin embargo decidí volver a mi país porque es maravilloso, tenemos todo”, finalizó.

  En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

 

ADEMÁS:

Volvió el debate por las pistolas TASER: ¿realmente sirven o son peligrosas?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal