Córdoba: demoraron dos veces la salida de un micro de egresados porque los choferes estaban alcoholizados

Los alumnos finalmente pudieron viajar tras varias horas de espera y cuatro choferes con resultados positivos en el control.
Por: #BorderPeriodismo

Los alumnos de sexto año del Instituto Sagrado Corazón de Oliva, en Córdoba, debieron demorar dos veces la salida de su viaje de egresados hacia Bariloche, ya que cuatro choferes dieron positivo en el test de alcoholemia.

El episodio ocurrió en la Terminal de Ómnibus de Olivia. Ambos operativos se realizaron a pedido de los padres. Luego de constatarse que los dos primeros choferes tenían alcohol en sangre, las autoridades presentes les labraron multas y retuvieron sus licencias.

De hecho, según confirmó el secretario de Gobierno de Oliva, César Salvatori, la jefa de Tránsito "les hizo un segundo control y también dio positivo". La jueza de Faltas, Marisa Bassano, dispuso la emisión de una orden de inhabilitación para los conductores, cuyo plazo se definirá en los próximos días. También ambos deberán abonar una multa cercana a los ochocientos mil pesos.

Después de esta situación, la empresa que habían contratado, Flecha Bus, envió a otros dos trabajadores que también se sometieron a los controles de alcoholemia antes de salir. Sin embargo, al igual que los anteriores, el resultado fue positivo.

De acuerdo a lo relatado por Orieta Pérez, la madre de uno de los egresados, a ElDocetv, los controles se hicieron con equipos de la Municipalidad de Oliva y la jueza de Faltas solicitó la intervención de la Policía Caminera para repetirlos con otros dispositivos.

Incluso, le practicaron el test al director del colegio, que también es padre de uno de los chicos y no consume alcohol, con el objetivo de corroborar el funcionamientos de los aparatos. El resultado fue negativo, así que se confirmó que los equipos funcionaban de forma correcta.

Según el medio local citado, si bien los primeros choferes y sus reemplazos dieron apenas por encima de cero en los controles iniciales, igualmente se vieron impedidos para tomar el volante. Además, Pérez dijo que desde la compañía encargada del viaje "no dieron ninguna explicación ni mencionaron los test positivos de los choferes".

Tras varias horas de incertidumbre, la Policía Caminera le realizó nuevamente el test de alcoholemia a los conductores de reemplazo y los resultados dieron negativo. Por ende, los estudiantes pudieron subir al micro y salir rumbo a Bariloche.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal