Cornejo ganó en Mendoza y Juntos por el Cambio consolida su poder en las provincias

Patricia Bullrich participó de los festejos después de que el espacio que lidera se impusiera con una buena diferencia de votos.
Por: #BorderPeriodismo

El candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, logró una gran performance en las elecciones provinciales y se impuso con casi el 40% de los votos. Por su parte, Omar De Marchi, de La Unión Mendocina, obtuvo apenas el 29,65% y Omar Parisi, de Frente Elegí Mendoza, sacó el 14%.

Además de celebrar eufóricamente una nueva victoria provincial de Juntos por el Cambio en una provincia, el ahora gobernador electo llamó al electorado a votar a Patricia Bullrich para la presidencia de la nación en octubre.

 

Leé también: Entre Ríos: un intendente acusó al gobernador Bordet de hacer proselitismo

 

«Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo», expresó el líder del espacio político en Mendoza.

  Alberto en campaña: el presidente lanzó un video con un claro mensaje electoral

Y agregó: «Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente».

La participación en las urnas fue del 71% y Cornejo se volvió a imponer al igual que en las elecciones PASO. Al igual que en las elecciones primarias pasadas -11 de junio-, se implementó el sistema de boleta única de papel.

 

Leé también: Esteban Trebucq: “Desde que Máximo Kirchner es dirigente el país es más pobre”

 

Cornejo eligió a Hebe Casado como su candidatura a vice gobernadora, ex diputada provincial del PRO que proviene de la localidad de San Rafael. Mientras tanto, De Msrchi optó por abrirse del espacio oficialista provincial y se inscribió con el sello «La Unión Mendocina», con el cual obtuvo un segundo lugar

  Qué dijeron Mauricio Macri y Gerardo Morales en Periodismo Para Todos

El candidato de Unión por la Patria, Parisi, por su parte obtuvo un lejano tercer lugar que remarca aún más la dificultad del kirchnerismo/peronismo para pisar fuerte en las provincias, sobre todo después de la histórica derrota en Chaco y Santa Fe.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal