Covaxin: cómo es la vacuna india que comprará la provincia de Buenos Aires

La inyección aún debe ser aprobada por la ANMAT. Este viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció que tendrá acceso a 10 millones de dosis.
Covaxin: cómo es la vacuna india que comprará la provincia de Buenos Aires
Créditos: Covaxin: cómo es la vacuna india que comprará la provincia de Buenos Aires
Por: #BorderPeriodismo

La vacuna Covaxin, cuya adquisición fue anunciada este viernes por la provincia de Buenos Aires, tiene una eficacia del 82%, y se da en dos dosis iguales, como la Sinopharm y la AstraZeneca, en un lapso de 28 días.

El ministro Daniel Gollán informó que la vacuna que compraron «es de virus atenuado» y tiene «dos ayudantes que hace que aumente la eficacia». Además, el funcionario indicó que próximamente la revista The Lancet publicará un artículo que arrojará estos mismos datos. Los estudios fueron realizados entre 28 mil voluntarios. Al mismo tiempo, la vacuna «permite manejarse con temperatura ambiente» por varios días, lo cual «facilita su traslado» y aplicación en el terreno, agregó Gollán.

Retrasos en la vacuna AstraZeneca, ¿es posible envasarla en Argentina?

La vacuna es producida por el laboratorio indio Bharat Biotech, y fue autorizada en enero de este año. Se trata de la inoculación más utilizada en India. Sobre su eficacia para combatir todas las variantes del covid, la empresa contestó que su vacuna «protege contra todas las variantes de virus emergentes clave«. «Es un laboratorio grande e importante, con gran producción de vacunas, que abastece a muchos países y desarrollo más de 90 ensayos clínicos con 700 mil inscriptos», indicó Gollán. Sin embargo, la vacuna todavía no fue incluida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Listado de Uso de Emergencia (EUL), motivo por el cual, algunas naciones como los Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y la Unión Europea, no reconocen Covaxin.

  Cepo a los vuelos: el Gobierno mantendrá el cupo de 600 pasajeros

El gobierno de Axel Kicillof anunció este viernes la compra de 10 millones de vacunas que, a su vez, distribuirá al gobierno nacional. Al mismo tiempo, Kicillof anunció que «a partir de mañana», las personas mayores de 70 años podrán acercarse a cualquier centro de vacunación sin turno previo para recibir su primera dosis de cualquier vacuna contra el covid.

«Chiche» Duhalde, sobre su vacunación: «No sé si estuvo mal»

Finalmente, el gobernador explicó que aunque el contrato esté firmado, la llegada de las vacunas «depende de varios factores»: «Una dificultad tiene que ver con políticas nacionales de permisos de exportación», graficó. Además, admitió que aún debe ser aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Además: 

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

Estafa 4.0: vacían cuentas y otorgan créditos falsos a clientes del Banco Galicia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal