Un ajuste de cuentas, esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores a cargo del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las jóvenes de La Matanza que se encontraban desaparecidas desde el viernes y cuyos cuerpos fueron hallados desmembrados y enterrados en el pozo ciego de una vivienda de Florencio Varela.
Por el momento hay cuatro personas detenidas. Los primeros dos fueron arrestados en un hotel alojamiento y se trata de una pareja que serían los dueños de la vivienda allanada. En tanto, otra pareja también fue trasladada por la policía y fueron encontrados dentro de la casa limpiando la misma, mientras trataban de borrar huellas y evidencia.
Las dos pistas que siguen los encargados de la investigación
El caso de las tres chicas desaparecidas tuvo un final espantoso y la forma en que encontraron los cuerpos hace pensar que se trató de una venganza o ajuste de cuentas. De acuerdo con el testimonio de sus propios familiares, las dos chicas más grandes ejercían la prostitución en la denominada Zona Roja de Flores. Y trascendió que el último viernes les habrían ofrecido 300 dólares por realizar un servicio.
De acuerdo con los investigadores, los asesinos habrían engañado a las chicas con la excusa de llevarlas a una fiesta sexual en Florencio Varela. Todo habría sido un anzuelo para secuestrarlas y asesinarlas.
Los investigadores están abocados a buscar a los responsables de los brutales asesinatos y está enfocada en dos pistas. Una de ellas, tiene que ver con que la semana pasada, las chicas habrían ido a un hotel alojamiento con un cliente, al que habrían dormido, le robaron las llaves y fueron a su casa donde le habrían robado una importante suma de dinero en dólares. Incluso, una foto de dos de ellas con billetes estadounidenses publicada en una red social habría sido una de las pruebas que tuvieron los encargados de llevar a cabo la venganza.
De acuerdo con quienes llevan adelante las pesquisas, ese cliente sería un importante jefe narco de la villa 1-11-14 y las chicas nunca habrían sabido sobre esa situación, lo que terminó siendo su sentencia de muerte, según el canal Crónica TV.
Por otra parte, otra pista apunta al robo de un importante cargamento de droga narco con el que se habría quedado una de las jóvenes. Lo concreto es que las pesquisas apuntan a determinar el móvil de los asesinatos y, sobre todo, a encontrar a los responsables de cometer semejante atrocidad.