Cristina Kirchner calificó de “escandaloso” el préstamo del FMI a Macri

Antes de su entrevista de esta noche, la vicepresidenta se basó en un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN) para cargar contra el ex presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional. Y aseguró que el informe del organismo podría titularse “Cronología de la manganeta”.
Por: #BorderPeriodismo

Tras el anuncio de que no competirá en las elecciones, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundió en sus redes sociales un video elaborado en base a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), y volvió a apuntar contra la gestión de Mauricio Macri como Presidente cuando alertó sobre la «enorme cantidad de violaciones a la ley» que se produjeron en el momento que se otorgó el préstamo con el FMI, al que calificó como una «estafa a todo el pueblo argentino».

“Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional”, manifestó la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

  La mesa política y la disputa por quién será el candidato del Frente de Todos

 

Leé también; El Gobierno repartió más de 445 millones a los partidos políticos

 

Y enfatizó: «Miralo! ¡Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!».

Entre otras cuestiones, en el video que subió la vicepresidenta, se señala que ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne «no tenía facultades» para firmar el acuerdo con el FMI y que el documento tampoco pasó por el Congreso, así como denunció que no se hicieron cálculos sobre el impacto de la deuda.

En el spot publicado por la ex mandataria respecto del informe de la AGN, se concluye que: “Los procesos y procedimiento relacionados al préstamo no aseguraron la eficiencia y la efectividad en la gestión de la deuda, provocando incumplimientos legales, afectando la prudencia en la administración del endeudamiento y vulnerando la adecuada supervisión del financiamiento».

  Alberto Fernández: “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

 

 

 

Leé también;  Dante Sica: “Discutimos la carta de Cristina cuando tenemos 45% de pobres”

 

En un segundo video que, según manifestó la vicepresidenta, podría llamarse “Cronología de la manganeta”, Cristina Kirchner indicó que «se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo argentino».

Por otra parte, en su publicación, la vicepresidenta explicó que la AGN «es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal».

  Paro docente: que la inocencia te valga
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal