Cristina Kirchner comparó a Javier Milei con la dictadura

Por: #BorderPeriodismo

Con motivo del 50 aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica, Cristina Kirchner participó este sábado de un acto en el Instituto Patria y realizó una comparación entre los tiempos que se vivieron en la última dictadura y el presente: «Estos niveles de ‘me importa un pito’ no son inéditos», señaló la exmandataria.

Hace una semana, en el mismo escenario, también criticó a Javier Milei. Antes de esto, en un acto en Quilmes con Mayra Mendoza y alta convocatoria del peronismo y kirchnerismo, se había metido fuerte en la interna opositora con cuestionamientos a Alberto Fernández.

«Estos niveles de ‘me importa un pito’ no son inéditos. Desgraciadamente, no son inéditos. En 1979 cuando llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los familiares fueron atendidos en oficinas y fue coetáneo con el Mundial Juvenil”, comentó Cristina sobre los tiempos que se viven.

  Atentado contra Cristina: habló la expareja de Nicolás Carrizo

Continuó: “Un conocido comentador de fútbol que ya no está desvió una reunión y lo hizo pasar por delante de los familiares, y los insultaron, agraviaron, les dijeron que eran parte de una campaña antiargentina».

La exsenadora insistió con la comparación: «Escucho todo el tiempo y entre los compañeros, cómo puede ser posible que haya gente que apoya estas cosas. Cuando vino el golpe, después de la muerte de Mujica, del pelado Angelelli, hubo un tiempo en el que en Argentina era tremenda la violencia y amplios sectores de la sociedad la ignoraban, y decían algo habrán hecho».

Día del Himno

Hizo referencia la expresidenta al video que publicó el Ejecutivo con un pianista tocando el himno, por su día, acompañado por la frase «Libertad, Libertad, Libertad».

«La libertad es una maravillosa palabra, pero ved a la noble igualdad dice también nuestro himno nacional, no olvidemos entonces, junto a la libertad como valor preciado, que nuestro himno también se inclina ante la noble igualdad», lanzó.

  Elisa Carrió arremetió fuerte contra Mauricio Macri: "Destruyó a Juntos por el cambio"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal