Cristina Kirchner habló por primera vez sobre su operación por apendicitis con peritonitis y el período de internación que atravesó a finales del mes pasado.
La exvicepresidenta eligió la red social X para expresarse. Allí también agradeció tanto al equipo del Sanatorio Otamendi que la atendió como a todos los que la apoyaron en ese momento.
Se trató de su segunda aparición en las redes sociales tras el alta. En la primera, se refirió a un tema político: cuestionó el operativo de Estados Unidos en Venezuela que para detener a Nicolás Maduro.
"Hace ya algunos días que estoy nuevamente en San José 1111", dijo, al comienzo del texto, en referencia a su domicilio ubicado en el barrio porteño de Constitución. Allí cumple su prisión domiciliaria.
A continuación, expresó su agradecimiento "a todo el cuerpo médico, a las enfermeras y a todo el personal del Sanatorio Otamendi". También destacó el acompañamiento que recibió por parte de ellos durante todo el proceso.
La referente del peronismo dijo que fue atendida "con tanto profesionalismo y tanta calidad humana en la intervención quirúrgica y durante el largo y dificultoso proceso de recuperación posterior".
En ese sentido, y a modo de cierre, expresó: "También quiero agradecer a todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su cariño y su acompañamiento durante la internación".

La internación de Cristina Kirchner
El Sanatorio Otamendi informó que la exmandataria obtuvo el alta médica el sábado 3 de enero, luego de permanecer internada por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Había sido ingresada de urgencia e intervenida quirúrgicamente el 20 de diciembre.
El alta se demoró porque tuvo íleo postoperatorio, una parálisis temporal del intestino que puede suceder después de una cirugía en la que el tránsito gastrointestinal se frena debido al estrés quirúrgico.
Por consecuencia, Cristina pasó Nochebuena, Navidad y Año Nuevo en una habitación individual de la clínica. Durante todo el tiempo de su internación, militantes peronistas se acercaron a las inmediaciones del centro médico para brindarle apoyo.



