Cristina Kirchner recibirá en el Senado a Victoria Villarruel

Villarruel Cristina Kirchner
Créditos: Villarruel Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá el día de mañana a su sucesora Victoria Villarruel, quien fue electa vice tras la victoria histórica junto a Javier Milei el pasado domingo. El encuentro se dará a partir de las 17 horas en el Senado de la Nación, cámara que presidirá Villarruel desde el 10 de diciembre.

 

Leé también: Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en Olivos: empezó la transición

 

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, detallaron en la cuenta oficial del Senado, en X (antes Twitter).

La actual vice debió posponer su viaje a Napoli, Italia, después de conocerse la derrota de Unión por la Patria, donde iba a concurrir para el festejo de los 800 años de la ciudad. A partir de ello, CFK comenzó a movilizar la etapa de transición del gobierno que fue parte.

  Realidad paralela: Manzur presentó su primer informe en el Congreso

Por otro lado, el equipo actual del Senado empezará la organización de la próxima Asamblea Legislativa en la que tomarán juramento al Poder Ejecutivo los líderes de La Libertad Avanza.

El Senado, al igual que la Cámara de Diputados, tendrá un rol clave en el desarrollo del próximo gobierno nacional que encabezará Javier Milei, debido a la atomización que se generó con el resultado de las elecciones generales, en la que ninguna fuerza tendrá Quórum propio y se deberá recurrir a una constante negociación entre los bloques.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Nicolás Posse, el nombre que más suena para ser próximo Jefe de Gabinete

 

Efecto Milei: repercusiones económicas a días de su triunfo electoral

 

‘Bertie’ Benegas Lynch dijo que buscará derogar la ley de aborto: «Me parece la salvajada más espantosa»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal