Las dos veces presidente y actual titular del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner saludo al pueblo argentino por el Día Internacional de los Trabajadores con un mensaje en su cuenta personal de X (ex twitter) y aprovechó la oportunidad para criticar las políticas del actual Presidente de la Nación, Javier Milei. Apuntando según su visión, a la pérdida de los “derechos conquistados” en su gestión. Esta vez, su posteo fue sencillo, en contraposición a las “cartas” que dedica al libertario.
“Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales”, comenzó diciendo la dirigente para posteriormente criticar al Gobierno Nacional: “A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”.
El pedido de Cristina al pueblo trabajador
“En este contexto es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso. Y así poder volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que, durante décadas, los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”, sostuvo la ex presidente. Para sentenciar el mensaje, la titular de PJ adjuntó: “Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”.
“Estoy con ustedes”
Un primero de mayo pero del año 1952, Eva Duarte de Perón daba su último discurso ante los trabajadores, o como ella los llamaba: sus descamisados. “Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón”, fueron las palabras que brindó a su gente. En el marco de la movilización por Día de los Trabajadores, “la abanderada de los humildes” habló por última vez desde el balcón de la Casa Rosada: “Compañeras, compañeros: Otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, como ayer, como hoy y como mañana. Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón; estoy con ustedes para ser ese puente de amor y de felicidad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el líder de los trabajadores”, comenzó su discurso. Poco tiempo después, su vida se apagó por completo.