Cristina volvió a arremeter contra Milei: "Che campeón"

Con un largo mensaje en la red social X, la condenada expresidenta criticó al primer mandatario por la suba del dólar.
Por: #BorderPeriodismo

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su domicilio donde cumple prisión domiciliaria volvió a lanzar duros cuestionamientos contra la política económica de Milei, al que trató irónicamente de "campeón".

A través de un largo descargo en la cuenta que tiene en la red social X (exTwitter), quien fuera vicepresidenta durante el mandato de Alberto Fernández se despachó contra la gestión de Javier Milei.

Las duras palabras contra Milei de Cristina Kirchner en sus redes sociales

En primer lugar, Cristina comenzó su mensaje tratando a Milei de "Che", algo habitual en sus tuits, aunque en esta oportunidad fue más allá y lo trató de "campeón".

En primer lugar, se preguntó: "¿En serio que “Todo Marcha de Acuerdo al Plan”? ¿TMAP? Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, ¿no?".

Más adelante recordó que "tuviste que pagar tasas de interés arriba del 65% y ni así conseguiste que te renueven la totalidad de los vencimientos en pesos. Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios" y agregó que "en abril el FMI te dio 12.000 millones de dólares y vos decías que iba a bajar el dólar a 900 pesos y que ibas a “dolarizar” a 911 pesos. Te acordás ¿no? Ahora, te van a dar 2.000 millones más pese a que no juntaste las reservas que te pedían y, así y todo, ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos", poniendo el foco en el incremento que tuvo la moneda estadounidense en las últimas semanas, bastante lejos de lo planificado por Milei y su ministro de Economía Luis Caputo.

  Las empresas de EE.UU sugirieron cinco reformas clave al Gobierno para que lleguen inversiones

"Otra vez, para que no se te siga disparando el dólar, tuviste que salir corriendo a modificar los encajes bancarios aumentándolos al 40%. O sea… elegís encarecer el crédito sin que te importe reventar la actividad económica aún más de lo que está", advirtió y volvió a interrogarse: ¿Cómo era lo que decías “economista experto en crecimiento con o sin dinero”? ¿Que el problema era el gasto y que con superávit todo se resolvía?".

Siguiendo con su extenso texto, la exsenadora realizó un análisis de la situación económica y lanzó un duro pronóstico: "Hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares agravada por el feroz endeudamiento a partir del gobierno de Mauricio Macri y la fuga de capitales".

"El famoso “plan motosierra” fue en realidad una motosierra brutal para el bolsillo de los argentinos… mientras tanto… los dólares vuelan al pago de deuda, al colchón, al exterior o a los amigos del poder. El carácter bimonetario de la economía argentina es una realidad más presente que nunca", agregó.

  Milei presentó su declaración jurada: cuánto dinero informó

También disparó munición gruesa contra el ministro de Economía y la participación que tuvo junto a Milei en Neura, el canal de Alejandro Fantino: "¿Y a vos y al Toto Caputo lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla (tu vicepresidenta) y a los “kukas”? ¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!", señaló.

Sin embargo, más adelante siguió criticando a Milei y hasta lo acusó indirectamente de estar detrás de su detención: "La verdad de la milanesa es que los que sí tienen un plan son el poder económico (con su correlato mediático) y las Fuerzas del Norte… que para sostenerte, usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país a través de las finanzas y los recursos naturales, necesitaron meterme presa y proscribirme. No es una visión conspirativa de la historia. Es mucho más sencillo: hay que escuchar lo que dicen y ver lo que hacen".

  Adorni confirmó la ruptura entre Milei y Villarruel: ''El Presidente considera que no es parte de la gestión''

Por último, le dio una polémica advertencia: "Eso sí… fíjate Milei… porque cuando no les sirvas más te van a tirar al basurero de la historia".

"P/D: Leí que en el streaming dijiste que vas a ser reelecto en el 2027… Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran", finalizó la expresidenta.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal