El fuerte operativo que la policía brasilera llevó adelante contra el denominado Comando Vermelho, una organización terrorista con presencia en casi todos los estados de ese país y con presuntas ramificaciones en otras naciones sudamericanas sigue causando conmoción. Debido a los tiroteos e incursiones dentro de las favelas donde opera ese grupo, más de 120 personas perdieron la vida entre efectivos policiales y civiles, muchos de ellos presuntos narcos, aunque hay una investigación en curso.
Más allá de lo terrible del caso que tiene paralizada a la ciudad de Río de Janeiro, hubo una famosa argentina que tuvo contacto con esa poderosa organización y se trata de Wanda Nara, quien debió pedir un permiso especial para ingresar y poder filmar dentro de una de las favelas donde Comando Vermelho tiene influencia.
Cómo fueron los días de Wanda Nara entre narcos
Según comentó Mariano Iudica, Wanda Nara grabó el videoclip de su segundo corte musical “O bicho vai pegar", una canción que pasó sin pena ni gloria por los charts de las radios de nuestro país pero que puso a la exesposa de Mauro Icardi en boca de todos.
Lo que no se supo en ese momento, pero que el conductor de Polémica en el Bar trajo nuevamente al presente es toda la logística y movimientos que los productores de Nara tuvieron que realizar para poder grabar ese videoclip sin sufrir consecuencias.
De acuerdo con el relato de Iudica, la conductora de Masterchef Celebrity debió obtener el permiso necesario para poder estar allí y el mismo fue otorgado por Edgard Alves Andrade, conocido como “Doca” o “Urso”, quien es uno de los líderes más buscados de la banda.
“Al tipo que buscan por USD 18.000 es quien ayudó a Wanda Nara a hacer este videoclip”, aseguró el conductor, quien recordó que “todo el operativo para grabar este videoclip lo garantizó el Comando Vermelho. Hay que garparles, por supuesto, y a parte un poco de cholulismo como tenía Escobar Gaviria. Que se sepa que yo apadriné a esta chica en su video", concluyó.
Muchos años antes, fue el propio Michael Jackson quien abonó una importante suma de dinero a Comando Vermelho para poder grabar el videoclip de su famosa canción 'They Don't Care About Us' dentro de una favela.



