¿Cuál es la nueva y llamativa defensa del abogado de Máximo Thomsen?

Por: #BorderPeriodismo

En el marco del caso del asesinato de Fernando Báez Sosa, que ocurrió el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, el nuevo abogado de Máximo Thomsen, Francisco Oneto, buscó instalar una nueva defensa que generó una gran polémica, al declarar que no existe un vídeo en el que se pueda ver al condenado más complicado golpeando a la víctima. Además, puso en duda la pericia sobre su zapatilla con sangre. 

“No hay ningún vídeo que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo”, afirmó el letrado en una entrevista por LN+, que también fue candidato para vicegobernador de Buenos Aires de LA Libertad Avanza. 

El objetivo del abogado, que empezó a representar a Máximo hace pocas semanas, es desligarlo como el principal agresor del asesinato de Fernando y disminuir la pena de prisión perpetua. “Uno de los que dicen que lo vieron, aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando tenía una camisa negra”, argumentó.

  Luciano Pertossi rompió el pacto: "Yo no estaba ahí"

“Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón”, agregó Oneto. 

Además, durante la entrevista reveló que el acusado Máximo Thomsen tiene mucho para decir respecto a los hechos. Esto genera una gran polémica ya que implicaría romper el pacto de silencio que los rugbiers están manteniendo desde enero del 2020. 

“Máximo tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho. Si el Estado cometió un error, no es justo que lo pague el justiciable”, explicó en referencia al próximo recurso de apelación que planean presentar. 

¿Qué condenas recibieron el resto de los imputados? 

Por el asesinato, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua, al igual que Máximo Thomsen. El resto de los acusados, Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi recibieron una pena por 15 años. 

  Crimen de Fernando Báez Sosa: a qué hora es el veredicto y las posibles condenas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal