Cuál es la línea aérea que regresa al país

Tras un compás de espera debido a la pandemia en 2020, la empresa está lista para volver a surcar los cielos argentinos. La ruta entre San Pablo y San Carlos de Bariloche será la primera.
Por: #BorderPeriodismo

Después de una pausa estratégica, la empresa aérea brasilera Azul volverá a operar en el país desde junio con una ruta desde Brasil hacia el sur argentino. Aunque se presenta como una conexión «temporaria,» los rumores sugieren que este retorno podría ser solo el comienzo de algo aún más grande.

La ruta entre San Pablo y San Carlos de Bariloche será la primera, y generó especulaciones y expectativas. ¿Qué motivó a Azul a seleccionar esta conexión específica? Vitor Silva, el gerente de Azul, insinuó que la respuesta podría estar vinculada con las próximas vacaciones de julio.

Operando con aviones Airbus A320, la aerolínea prometió una experiencia de vuelo única, con una capacidad de hasta 174 pasajeros. Cuatro vuelos por semana brindarán opciones flexibles para aquellos que ansían explorar Bariloche y sus alrededores, marcando una nueva era de conectividad en la región.

  El G20, en números: Dónde está parada la Argentina

El regreso de Azul coincide con los planes de Aerolíneas Argentinas, que también está a punto de revelar una conexión renovada entre San Pablo y Bariloche. El hecho de que dos aerolíneas líderes elijan el mismo destino sugiere que Bariloche es el destino elegido por los extranjeros.

Azul, que dejó huella en Argentina desde 2017 hasta su breve pausa en 2020 –de la mano de Fabián Lombardo, actual gerente de Aerolíneas Argentinas — , retoma sus vuelos al país en junio próximo, y se espera que la oferta de vuelos de la empresa aérea brasilera aumente en los meses siguientes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal