El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona confirmó los rumores que lo daban con un pie afuera del Gobierno y el lunes hará efectiva su salida, justo al otro día de las elecciones legislativas. Su renuncia se da luego de la del ahora excanciller Gerardo Werthein, quien se fue en medio de rumores de peleas con algunos miembros del Gabinete y el descontento que habría producido su accionar durante las visitas de Javier Milei a Estados Unidos.
En el caso del expresidente del Comité Olímpico Argentino, el desaire que Trump le hizo a Milei durante su visita a la residencia de Mar-A-Lago en el mes de abril y la reciente conferencia de prensa con los medios, en lo que debía ser una reunión privada entre los mandatarios, y las críticas recibidas, precipitaron su salida del Palacio San Martín.
Las razones por las que Cúneo Libarona se irá del Gobierno
El ministro de Justicia ya tiene redactada y firmada la renuncia que presentará el próximo lunes. Si bien no hay novedades sobre un eventual reemplazante, desde el PRO empezaron a mover fichas para poner a alguien de su riñón.
En cuanto a los motivos que hicieron que el exabogado de Guillermo Cóppola, adujo razones personales y, en ese sentido, le confesó a Infobae que “me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, aseguró.
Además de la salida de los mencionados funcionarios, también es un hecho que Luis Petri, titular de la cartera de Defensa y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad dejarán sus cargos para asumir sus bancas. Por otra parte, existen versiones sobre la posible fusión del ministerio que encabeza la candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires con el de Justicia.