A los 65 años, murió el escritor y periodista Jorge Dorio luego de sufrir un infarto. Se destacó por su trayectoria en los medios y ser uno de los presentadores del programa “6, 7, 8”.
“Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía El Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. También fuimos compañeros en Radio Provincia” compartió su colega Alejandro Bidart a través de su cuenta en “X”.
Por otro lado, su compañero y relator Damián Zárate escribió: “Querido Jorge Dorio cómo carajo te vas a ir? Te necesitamos más que nunca acá, la pputa madre. Gracias por el mensaje cuando nació Fernán. Nos quedó pendiente ir a La Bombonera. Gracias por cada momento, pero además, por ser un gran compañero. Te voy a extrañar Jorgito querido!!!”.
La carrera de Jorge Dorio
Jorge Dorio ejerció como escritor, poeta y periodista. Trabajó durante mucho tiempo como columnista del emblemático ciclo radial conducido por Alejandro Dolina: “La venganza será terrible”. También figuró en los programas “Si esta no es la siesta” y “Sueño de una noche de Belgrano”.
Además de ser reconocido en el mundo radial, en la televisión también sostuvo trabajos muy reconocidos. Estuvo en el gran ciclo conducido por Juan Alberto Badía, “Badía y Cía”, participó de “El monitor argentino” con Martín Caparrós y en “El debate de Gran Hermano” de Telefé apareció como uno de los primeros panelistas.
También fue conductor del ciclo kirchnerista 678 de TV Pública, y hace unos años, Dorio recordó su trayectoria en una entrevista que sostuvo con Clarín: “Me quitó trabajos haber conducido 678, aunque esa experiencia realmente la disfruté mucho. Creo que hice un laburo bueno y estoy contento con lo que realicé durante ese período. Sé que a mucha gente le produjo molestia y desagrado mi participación. A partir de ahí, no me dieron más bola”
En los últimos años también incursionó en el escenario, en donde participó en la obra SEX del director José María Muscari.