Del padre astrólogo de Victoria Tolosa Paz a la carta de Vilma Ibarra: los nunca bien ponderados vínculos entre la política y el esoterismo

La precandidata a diputada del Frente de Todos reveló que su padre es astrólogo, quien le auguró "una etapa de mucho crecimiento" a la Argentina. Tiempo atrás, el presidente Alberto Fernández había contado que la secretaria Legal y Técnica le aseguró que estaba predestinado a "construir sobre las cenizas".
Del padre de Victoria Tolosa Paz a la carta astral de Vilma Ibarra: los nunca bien ponderados vínculos de la política con la astrología
Créditos: Del padre de Victoria Tolosa Paz a la carta astral de Vilma Ibarra: los nunca bien ponderados vínculos de la política con la astrología
Por: #BorderPeriodismo

La precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, reveló que su papá, Juan Honorio Tolosa, «le hace cartas astrales a mucha gente» y contó que «los países tienen caras astrales».

«Es muy increíble porque a veces se sorprende de muchos amigos de la política y dirigentes que les gusta saber de astros. No sólo nosotros tenemos cartas astrales. ¿Por que la Argentina es cáncer? Porque el día que se independizó como país, el 9 de julio de 1816, era cáncer. Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países», explicó la dirigente peronista en el programa de América TV «Intratables». Además, la exconcejala de La Plata dijo que su padre «puede dar clases de por qué pasó lo que pasó en la Argentina en cada etapa».

Un aviso de Juan Honorio Tolosa, donde ofrece sus servicios de astrología
Un aviso de Juan Honorio Tolosa, donde ofrece sus servicios de astrología

María Julia Oliván: «La sociedad está apática porque descree de la clase política»

Más atrás en el tiempo, en agosto de 2020, en el programa «Sobredosis de TV», el presidente Alberto Fernández confesó que a la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra le «hizo una carta astral», cuyo resultado habría arrojado un presunto «destino» del primer mandatario de «construir sobre las cenizas», en relación a la pandemia y su pasado como jefe de Gabinete tras la crisis de 2001.

  ¿Le creés a la reina universal de la astrología?

Aunque en esta campaña los temas ajenos a la realidad concreta ocuparon un lugar central (con el sexo y la astrología como estandartes), esta no es la primera vez que la política y el esoterismo se estrechan. Quizás, nunca de manera tan pública como ahora. Es cierto que la astrología atrae a los jóvenes, lo cual influye en utilizar a los astros como tema de campaña, cuando en otro tiempo hubieran sido tratados de locos.

Sofía Pacchi volvió a Casa Rosada, ahora con un un custodio informal

En una reciente declaración, el analista político Jorge Asís aseguró que todos los políticos «son muy racionales» pero «no se aguantan una vela negra». «Simplemente de imaginar que alguien con energía les puede meter una vela negra cerca de su retrato, se vuelven locos», agregó. En la misma entrevista, Asís recordó que el expresidente radical Hipólito Yrigoyen «no tomaba ninguna gran decisión» sin hacer «algunas consultas». Se trata de la Madre María, discípula del curandero Pancho Sierra, que también colaborara con Julio Argentino Roca. En una columna de 2016, la periodista Gisell Rumeau recordó que la espiritista Cosme Mariño asistía al diputado socialista Alfredo Palacios.

  Borges en clave: su carta natal

«Todos creen que el brujo era López Rega, y el brujo era Perón. El que sabía de astrología y de esoterismo, era Perón», señaló Asís. Competencias al margen, el ex líder de la triple A era un confeso esoterista. ¿Y Menem? Era un secreto a voces que recibía la «asistencia espiritual» de la astróloga Blanca Curi. En su libro biográfico «El Jefe», la periodista y dirigente política Gabriela Cerrutti develó que Menem postergó unas elecciones internas delPartido Justicialista por consejo de la astróloga Hilda Evelia Romanelli, quien le aconsejó hacerlo porque sino, las perdería.

Génesis de un femicida: ¿cómo y por qué un hombre se convierte en asesino?

Más acá en el tiempo, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner nunca quiso esperar resultados electorales en el piso 17 de algún hotel porteño, ya que ese número significa la desgracia en la quiniela. En tanto, su marido Néstor Kirchner también fue vinculada con la astróloga Alí Hindie en su época de gobernador de Santa Cruz.

  La diáspora peronista de Massa: quiénes negocian irse con Randazzo  
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal