Denunciaron a Dillom por su exabrupto contra Luis Caputo en el Cosquín Rock

Por: #BorderPeriodismo

El trapero Dillom se presentó durante la primera fecha del Cosquín Rock 2024 y reversionó la canción “Sr. Cobranza”, de la banda Las Manos de Filippi (popularizada por Bersuit Vergarabat) para apuntar con una repudiable frase contra el actual ministro de Economía, Luis Caputo.

El abogado Jorge Monastersky denunció judicialmente a Dylan León Masa, conocido como Dillom, por decir la frase “A (Luis) Caputo en la plaza lo tienen que matar”, en reemplazo de «Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar», como decía la versión original del tema.

“Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, expresó en diálogo con Infobae.

  La Procuración le dio la razón al Gobierno para que intervenga la Corte en el conflicto con Chubut

“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, agregó.

La frase trascendió más allá del público del festival y se viralizó en las redes sociales debido al revuelo que generó. Para iniciar su presentación, cerca de las 20 horas, el rapero optó por tocar el «himno» de los 90′ que se utilizaba contra las políticas del presidente Carlos Menem, pero con la frase diferente en la parte que se menciona a su ministro de Economía, Domingo Cavallo, en la que también se hace mención a Norma Plá, mujer que quedó en la historia por protestar en las calles por los aumentos de las jubilaciones y criticar al menemismo.

Además del cambio en esa parte de la canción, Dillom cantó: “En el Congreso (reemplazó “selva”) se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos (reemplazó “latinos”), en referencia a los enfrentamientos entre manifestantes y policías frente al Congreso, durante el tratamiento de la Ley de Bases.

  Cuáles son las medidas que ya anticipó Javier Milei

LA PRESENTACIÓN DE LALI ESPÓSITO

La actriz y cantante Lali Espósito también se presentó en el Cosquín Rock 2024 durante la primera fecha y aprovechó para contrarrestar las críticas por parte del presidente Javier Milei y La Libertad Avanza.

Para eso, utilizó su canción: «Quiénes son», cambiando la letra y diciendo: “Que si vivo del Estado”, en referencia a las críticas que recibió por cobrar dinero del Estado y dar un show en La Rioja.

“Y acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón que decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos”, dijo tras la canción.

  Luis Caputo anunció que Argentina inició la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI 
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal