Denunciaron a tres hombres por golpear brutalmente a un carpincho en un country de Canning

El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana y fue documentado por residentes que presenciaron la situación.
Por: #BorderPeriodismo

Vecinos del barrio privado Lares, en Canning, partido de Ezeiza, denunciaron a un grupo de trabajadores por agredir a un carpincho hasta dejarlo en estado crítico. Según sus testimonios y los videos que grabaron, al menos tres hombres (un obrero y dos jardineros vinculados a una empresa de mantenimiento tercerizada) habrían perseguido al animal con un fierro y lo habrían golpeado reiteradas veces. Acto seguido, habrían intentado ahorcarlo con una soga y, finalmente, pretendido subirlo a una camioneta.

El portal de Noticias Argentinas compartió grabaciones que muestran a los trabajadores desplazándose por uno de los lotes del country con un palo de metal, mientras el carpincho intentaba refugiarse. En una de ellos, filmado por un matrimonio, se escucha decir: "Les estoy gritando que dejen al animal porque lo están terminando de ahorcar y le vuelven a pegar con un palo. El de la seguridad mira y no hace absolutamente nada".

  El presidente de Perú decretó el estado de emergencia tras las violentas protestas

Una habitante del barrio contó a la agencia que ella se dio cuenta del maltrato al salir al jardín de su casa tras escuchar gritos provenientes de ahí. "Vimos a tres personas en uno de los lotes que linda con mi casa en la parte de atrás, mientras agredían al capibara con un palo de metal muy grande y muy pesado", relató.

También dijo que “le pegaron en el lomo, muchísimas veces en la cabeza, en su carita, en la nuca" y que le gritó a los agresores para que no lo hagan más ya que no había razón para hacerlo. En ese sentido, continuó: "Los obreros también lo filmaron. No les importó nada porque lo querían matar y subirlo a una camioneta que tenían".

La vecina contó más detalles sobre la agresión: “No conforme con lastimarlo y dejarlo casi muerto en el piso, trajeron una soga, se la pusieron al cuello y lo querían arrastrar hacia el vehículo”. Además, destacó que el intento de moverlo hacia la camioneta se deba a que "posiblemente se lo quería llevar para comerlo", de acuerdo a lo que le indicó personal municipal.

  Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual: los motivos

Que medidas tomó el country

Luego de recibir avisos de los vecinos, el administrador del barrio, Matías Bernal, se contactó con la Secretaría de Bienestar de la Municipalidad de Ezeiza. Este organismo envió al director del área junto a un veterinario, quien sedó al animal en el lugar. Después, lo trasladaron para que reciba atención médica especializada.

Respecto al pronóstico del carpincho, Bernal comunicó que, en base a lo que le dijeron, "no tenía muchas chances de supervivencia porque lo habían lastimado en el cráneo con una herida profunda que comprometió el conocimiento”. Por ahora, continúa bajo la custodia del área de fauna municipal.

También habló sobre las medidas adoptadas por la administración del barrio privado. Confirmó que se notificó a la empresa de jardinería tercerizada acerca de lo ocurrido e indicó que se impedirá el ingreso del obrero identificado, además de que se realizará una denuncia penal. 

  Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual: los motivos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal