Desapareció un submarino turístico que llevaba pasajeros a ver los restos del Titanic

La Guardia Costera de Boston lanzó una operación de búsqueda y rescate frente a las costas de Terranova. El sumergible pertenece a la compañía OceanGate Expeditions y puede llevar hasta cinco tripulantes.
submarino Titanic
Créditos: submarino Titanic
Por: #BorderPeriodismo

Un submarino que permite llevar turistas a visitar los restos del Titanic desapareció hoy en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo. La Guardia Costera de Boston le confirmó a la BBC que ya emprendió un operativo para localizarlo.

La expedición turística se realiza habitualmente a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, en Canadá, donde el transatlántico británico -hundido en 1912- se encuentra a 3800 metros de profundidad.

 

Leé también: Caso Cecilia: el particular motivo por el que trasladaron a Cesar Sena a otra comisaría

 

Desde la empresa OceanGate, dueña del sumergible y encargada de realizar este tipo de paseos aseguraron en un comunicado que están “explorando” y “movilizando” todas las opciones para traer a los pasajeros a salvo. «Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias», informaron.

  Titanic: cómo es la réplica que se construye en China

A su vez, la compañía manifestó que recibió “amplia asistencia” de «varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas» en sus esfuerzos por restablecer el contacto con el submarino.

 

Leé también: La revelación de un fiscal sobre el iPad de Natacha Jaitt

 

¿Cómo funciona la expedición?

 

OceanGate Expeditions se encarga de trasladar tripulantes al sitio donde se encuentran los restos del Titanic, quienes van acompañados de un grupo de expertos en buceo, científicos y un equipo médico. Luego de realizar con éxito dos expediciones en 2021 y 2022, la compañía emprendió un nuevo viaje en 2023.

El servicio que brinda la empresa a un pequeño grupo de turistas incluye la oportunidad de ver el transatlántico hundido a principios del siglo XX, durante una misión que dura alrededor de 10 días. El submarino que realiza el viaje se denomina “Titán” y puede trasladar hasta 5 tripulantes. La expedición tiene un costo por persona de 250 mil dólares.

  Brian Eno: la luz y el sonido de un “no músico” en Buenos Aires

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

En un clima de tensión por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Juntos por el Cambio venció a Capitanich en Chaco

 

Mes del Orgullo LGBT+ : Recomendaciones Literarias

 

La denuncia por violencia de género a Lautaro Acosta: «él se reía de la situación»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal