A 168 días desde la desaparición del pequeño Loan Peña en Corrientes pidieron los procesamientos con prisión preventiva de los detenidos, siete en total. También pidiendo indagatorias a personas involucradas y la realización de nuevas pericias, solicitudes que ahora aguardan la aprobación de la jueza Cristina Penzo, a quien en las últimas horas le fueron solicitados estos requerimientos por parte del fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex).
La Justicia puntualizó los sospechosos Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Laudelina Peña deberán ser procesados por la sustracción y ocultamiento del menor, y también el comisario Walter Maciel por haber entorpecido la investigación y facilitado el encubrimiento. A esto se le suma las indagatorias a la prima del menor, Macarena Peña, hija de Laudelina, y del amigo de Benitez, Cristian Agustín Gutiérrez.
Cómo sigue la investigación sobre el paradero de Loan
Las pericias tecnológicas se llevarán a cabo el 27 de diciembre en el Comando Unificado Corrientes (CUC). Allí se analizarán los dispositivos que fueron secuestrándose a lo largo de la causa. donde se analizarán todos los dispositivos secuestrados en la causa.
También se rastrillarán cuatro lagunas después de que se confirmó que hasta ahora, durante la investigación, no han sido revisadas, e incluso se está evaluando vaciar una de ellas para mayor precisión. Una de las lagunas está cercana al campo de Caillava y Pérez, dos de los detenidos que tiene la causa.
El abogado Juan Pablo Gallego, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, explicó: “Existen procedimientos previos a esa determinación. Rastrillaje y búsqueda acuática bajo la dirección de SIFEBU, es decir, lo que debió hacerse anteriormente y no se hizo”.
Recientemente, la Justicia recibió un audio de Laudelina Peña, en donde hablaba con el comisario general Héctor Rodríguez. En dicho audio, de 17 minutos, la mujer contaba la versión de lo sucedido con el niño. Allí, la tía de Loan cuenta la versión del accidente de tránsito y dice que el niño fue atropellado por el marino Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, quien supuestamente la había amenazado para que plantara el botín de Loan en el barro.