La policía junto a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI), dirigida por Daniela Dupuy, lograron desmantelar una red internacional dedicada a la explotación sexual infantil que operaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a través de una aplicación de mensajería.
Luego de una investigación que se extendió durante varios meses, se llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Capital Federal y localidades del Gran Buenos Aires, en el marco de una causa por comercialización de material de abuso sexual infantil.
Según detalló la fiscalía, la organización investigada tiene origen español y actúa en varios países. A mediados de 2025, la oficina de enlace española en el AC3 alertó a la UFEDyCI, que inició la pesquisa local. Durante las pesquisas, se detectó que los acusados compartían numerosos archivos con imágenes y videos donde aparecen niños y bebés siendo sometidos a abusos sexuales.
La investigación reveló que el intercambio de este material se realizaba a través de grupos de chat en la aplicación Signal, donde usuarios de diversas nacionalidades compartían y comercializaban contenido ilegal.
En los allanamientos se incautaron dispositivos electrónicos y soportes de almacenamiento que serán sometidos a peritajes en un laboratorio especializado. Participaron en el operativo personal de UFEDyCI, Policía de la Ciudad, Policía bonaerense y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño.
Esta red delictiva se caracterizaba por la creación y administración de grupos en Signal con miles de usuarios en todo el mundo, donde se intercambiaban y vendían decenas de miles de archivos de abuso y explotación sexual infantil y adolescente.
Se dictaron órdenes de allanamiento y se detuvo de manera preventiva a tres personas. El análisis inicial de los dispositivos incautados confirmó la presencia de material ilícito y la existencia de grupos activos en Signal vinculados a la actividad criminal.
La jueza interviniente, Bárbara Moramarco Terrarosa, informó que “en los celulares de los detenidos, se encontraron varios grupos de la aplicación SIGNAL en los que se trafica dicho material, algunos de los nombres de estos grupos son ‘Hots niñes’, ‘bebes’ y ‘madreehijoactivo2′”.
Daniela Dupuy, al frente de la fiscalía especializada, explicó que “en virtud de la evidencia recolectada por la Fiscalía y la posibilidad de que los investigados entorpezcan la investigación o bien se den a la fuga, ha decido que los 3 imputados permanezcan detenidos hasta tanto se lleve a cabo el juicio en su contra”.
La causa continuará con un exhaustivo análisis técnico de los elementos secuestrados para ampliar la investigación y avanzar en el proceso judicial contra los responsables de esta red de explotación sexual infantil.



