El ministro de Vinculación del gobierno de Córdoba, Daniel Pastore confirmó que los gobernadores que integran 'Provincias Unidas', Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) se reunirán el próximo viernes en la ciudad de Río Cuarto para analizar la convocatoria del Gobierno Nacional a la Mesa Federal, aunque planteó algunas dudas por cómo se dio el llamado. Del cónclave también participará el exmandatario de esa provincia Juan Schiaretti.
El encuentro se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural ubicado en la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba y servirá para debatir cómo se pararán de cara a la elección nacional de octubre y en medio de reclamos y pases de factura hacia el Gobierno nacional, luego de lo que consideran fueron "promesas incumplidas".
La respuesta del Gobierno cordobés a la convocatoria a la Mesa Federal
Luego de que el jefe de Gabinete Guillermo Francos hiciera pública la convocatoria a la Mesa Federal que conformará junto al ministro de Economía Luis Caputo, el flamante titular de Interior Lisandro Catalán, y seguramente, el presidente Javier Milei, desde la provincia mediterránea aseguraron que todavía no recibieron una invitación formal y plantearon sus dudas sobre la forma en que se realizó el anuncio.
Pastore se refirió al anuncio de Milei primero y de Francos después y, en ese sentido, adelantó que "no recibimos nada. Hasta anoche, que estuvimos trabajando con el gobernador, no recibimos una invitación formal. Pero eso habla también de cómo trata estos temas tan serios el Gobierno nacional”, dijo en declaraciones efectuadas al streaming La Voz en Vivo.
Además, el ministro de Vinculación cordobés precisó que el anuncio como fue dado y sin haber recibido una invitación formal, habla de cierta "improvisación" del Gobierno nacional y, al respecto, señaló que "una reunión así debería tener preparación, debería tener acuerdos para luego materializarlos. Que te convoquen por un tuit, sin temario, aunque decidiéramos ir, sería una foto vacía”, explicó Pastore.
Por último, criticó que la convocatoria se haya realizado a través de redes sociales y, en ese punto, fue muy crítico sobre la forma: “Ya hemos tenido varias fotos vacías y así como está planteada es para la tribuna”, sentenció el funcionario cordobés.