Ignacio Contreras, de 51 años y recientemente electo concejal por La Libertad Avanza en San Vicente, fue detenido el domingo luego de que su pareja denunciara que le disparó durante una discusión en su domicilio. El hecho tuvo lugar en el campo “Mi Viejo”, ubicado sobre camino Once Boca, propiedad que también es sede de la cadena de lácteos que Contreras posee y que tiene fuerte arraigo en la zona.
Los hechos
Personal del comando de patrullas acudió al lugar tras escuchar al menos dos disparos. En el interior de la vivienda, en el baño de la planta baja, hallaron un arma calibre 9 mm, vainas servidas y un desorden evidente, según consta en el parte policial.
La joven agredida, Agustina Jiménez, de 24 años, relató a los agentes que había mantenido una discusión con Contreras y que él efectuó dos disparos dentro de la casa. Fue trasladada a la comisaría de la Mujer y Familia para declarar en la causa que lleva la carátula de "amenazas agravadas".
La fiscal Karina Guyot, a cargo de la investigación, ordenó la detención del concejal libertario, la presencia de peritos en el lugar y el secuestro de las armas y elementos relacionados.
Tras la difusión de la noticia, circuló en redes sociales un video grabado presuntamente por Jiménez, donde se escucha parte de la tensa discusión. En la grabación, ella acusa a Contreras de infidelidad con frases como: “Me estás cagando, hijo de puta. Estaba en el baño y vos estabas hablando con la mina esa. Mostrame el chat”. Él responde de forma inaudible y ella remata: “No me veas más la cara de pelotuda”.
Ignacio Contreras, conocido por su actividad empresarial y política, encabezó la lista de La Libertad Avanza en las elecciones de septiembre y estaba previsto que asumiera como concejal el 10 de diciembre.