Un hombre de 45 años fue detenido en Pinamar tras ser acusado de haber estafado a un hotel, un restaurante y un parador de playa por un total de seis millones de pesos.
Según la información a la que accedió Todo Noticias, el sospechoso simulaba que realizaba pagos mediante transferencias bancarias con la presentación de comprobantes truchos.
El 28 de diciembre viajó a la ciudad balnearia junto a sus dos hijos, de diez y doce años. Desde ese día, se hospedaron en el Hotel San Remo, donde él realizó dos transferencias. Luego, en el parador, fingió el pago de varios consumos y también abonó tres cenas con comprobantes falsos en un restaurante exclusivo.
En ese lugar fue donde salió a la luz la estafa, ya que los trabajadores detectaron que el acusado utilizaba una aplicación para crear las constancias falsas de transferencias. A continuación, se las mostraba a un mozo o recepcionista, quien no las revisaba de forma adecuada al encontrarse en medio de la vorágine de la temporada.
Después de esta situación, el local gastronómico radicó una denuncia y al hombre se le impuso una consigna policial por orden del fiscal Sergio García. Personal policial llevó a cabo un allanamiento en el que secuestraron su celular para que sea peritado y, de esta manera, se descubrió que había realizado gastos por $6.000.000.
Igualmente, los investigadores sospechan que cometió otras estafas. Además, durante la investigación, la Justicia determinó que el sospechoso no posee cuentas bancarias a su nombre. Asimismo, según dijo en su declaración indagatoria, tampoco tiene trabajo.
Actualmente continúa detenido. Por otro lado, los menores tuvieron que ser acompañados y asistidos por una de sus tías, quien fue a buscarlos desde Buenos Aires.



