Detuvieron a una influencer por robar ropa en una feria de diseño en La Plata

Su arresto sorprendió a sus seguidores y a varios vendedores de la feria, ya que es conocida en las redes por su contenido sobre moda.
Por: #BorderPeriodismo

Una influencer de cuarenta años que habla de moda en sus redes sociales fue detenida tras ser acusada de robar ropa en una feria de diseño de la ciudad bonaerense La Plata. Fuentes policiales informaron la acusación que recae sobre María Belén Patao.

Comerciantes cuyos puestos se encuentran en el playón del estadio de Estudiantes de La Plata, ubicado sobre la calle 1 entre 54 y 55, retuvieron a la mujer hasta que llegó la Policía. Esto ocurrió cerca de las 18 horas del último domingo, luego de que notaran movimientos sospechosos.

La situación quedó registrada por diversas personas con sus celulares. En un video difundido por Labuenainfo, se escucha que Patao gritaba: "Déjenme", mientras los agentes intentaban reducirla. "Robaste hermana, dejate de joder", exclamó una vendedora a continuación.

  Motochorros balearon a una pareja de policías y la mujer podría quedar paralítica

Sin embargo, la sospechosa respondió: "Lo compré con mi plata, ¿¡me podes soltar!?". En ese momento, llegó un señor y manifestó que ella había robado una remera de su puesto. "Es una atrevida, con lo que nos cuesta a nosotros", añadió el hombre.

Luego, los oficiales presentes abrieron la cartera que portaba y descubrieron que tenía al menos diez prendas que había sustraído. Mientras se la llevaban arrestada, los feriantes gritaban: "Chorra, chorra". Personal del Comando Patrulla La Plata intervino rápidamente y trasladó a la influencer a la Comisaría Novena.

Tras el escándalo, María Belén Patao restringió su cuenta de Instagram, en la que realizaba publicaciones sobre tendencias y consejos de moda. Ella es conocida en las redes sociales y, por eso, su detención tomó por sorpresa tanto a sus seguidores como a varios de los comerciantes de la feria.

No obstante, el fiscal a cargo, Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N°16, dispuso que la acusada recupere la libertad, aunque continuará siendo investigada, en el marco de la causa que quedó caratulada como "hurto" (modalidad mechera). Además, la policía comunicó que restituyeron las prendas a sus dueños.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal