Detuvieron a uno de los menores acusados de asesinar al subjefe de Seguridad de La Matanza 

El menor detenido, está acusado de matar a Roberto Eduardo Mac Donald durante un robo. Su cómplice sigue prófugo, ambos menores de edad. 
Por: #BorderPeriodismo

Luego de haber realizado múltiples allanamientos, detuvieron a uno de los menores que era buscado por el crimen de Roberto Eduardo Mac Donald, subjefe de seguridad del municipio de La Matanza, que fue asesinado durante un robo el martes pasado. 

El detenido es un chico de 17 años que quedó filmado por las cámaras de seguridad en el momento del asalto. Actuó junto a un cómplice que todavía sigue prófugo. El menor estaba escondido en una casa del barrio La Recoleta, un asentamiento de Virrey del Pino, por lo que la policía montó un operativo cerrojo con agentes de civil. El joven intentó huir, pero pudo ser atrapado por los efectivos. 

La policía continua con la búsqueda del otro menor de 17 años. El fiscal Juan Pablo Volpicita confirmó al canal TN que ordenó su captura nacional e internacional, la cual fue avalada por el juez Raúl Elhart, de Garantías del fuero de menores. 

  Barras de Independiente se enfrentaron a los tiros en el centro de Avellaneda

Así fue el crimen del funcionario de La Matanza 

El asesinato del hombre de 62 años ocurrió en la intersección entre las calles Mendoza y Chile de la localidad bonaerense de San Justo, donde el personal de seguridad dejaba su camioneta todas las noches. 

A pocas horas del brutal asesinato, apareció una cámara de seguridad que muestra el momento del ataque. En el video se ve cuando el titular de Operaciones de la Guardia Urbana estacionaba su vehículo en una propiedad ubicada a la vuelta de su casa y es interceptado por los delincuentes a bordo de una moto XR 300 color negra. 

El hombre bajó de la camioneta para abrir el portón de la casa, y fue entonces que los motochorros aprovecharon que había salido del auto para tratar de robarle. Los dos delincuentes se bajaron de la moto y se abalanzaron sobre Mac Donald, si bien no se logra ver con claridad, el funcionario se habría resistido al robo y en el forcejeo se habría producido el crimen. 

  Doble crimen en Mar del Plata y un posible vínculo narco

Ante la resistencia del hombre de 62 años, los delincuentes lograron sacarle el arma reglamentaria que tenía para su defensa personal y le dispararon dos veces por la espalda. Luego, se dieron a la fuga. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal