Diana Mondino desmiente que se vayan a romper relaciones con Brasil: “Es un disparate”.

Por: Tomás Rodríguez

La diputada y eventual canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, viajó a Brasil en donde estuvo reunida con el actual embajador, Daniel Scioli y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira. Durante el mismo, Mondino charló en entrevista con Eduardo Feinmann y descartó que se vayan a romper relaciones entre Argentina y el país vecino.

“Creo que era bastante importante desarticular todas estas cosas que se han estado diciendo de que romperíamos relaciones con Brasil, etcétera. Creo que eso es, ha sido y será un disparate, por infinitas razones. Aunque más no sea porque estamos uno al ladito del otro geográficamente, así que es un disparate que se haya supuesto que podíamos tener una dificultad. Y porque estamos muy cerca de la posibilidad de la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea, porque comienza el G20 y quien va a ser el anfitrión en este caso va a ser el propio Brasil”, declaró Mondino.

  Gabriela Cerruti aseguró que las ideas de Milei "serían la ruina"

 

Leé también:  Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas



Sin embargo, a pesar de las aclaraciones de Mondino, fue el propio presidente electo, Javier Milei, quien durante la campaña, en entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, cargó contra el mandatario brasileño, Lula Da Silva, afirmando que era un “comunista” y “corrupto” y dijo que “no se reuniría con él”. Algo similar a lo que ocurre en el caso de China,

Meses atrás, Milei había sido entrevistado por el comunicador estadounidense Tucker Carlson, un periodista alineado con la ultraderecha trumpista. «No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí», le había dicho Milei a Carlson.

  Javier Milei aseguró que si la inflación de diciembre es del 30% "es un logro fenomenal"

 

Leé también: Fernando Gray exige la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el PJ



Eso no es todo. Luego de semejantes declaraciones del presidente electo, Mondino dejó en claro que se espera la presencia del presidente Da Silva en la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre. Pero es difícil: en la ceremonia estará presente Jair Bolsonaro, figura alineada fuertemente con Javier Milei y que está fuertemente enfrentado con Da Silva desde que no lo reconoció ganador de las últimas elecciones y hasta promovió un intento de golpe de estado en su contra.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal