El Gobierno de Javier Milei tiene en mente nombrar al intendente de Tres de Febrero en uso de licencia como director nacional de Migraciones a horas de haber jurado como senador para ocupar una banca en la Legislatura bonaerense, algo que, por razones obvias, no haría.
Si bien no hay una confirmación oficial, según Infobae, en Balcarce 50 dan a Valenzuela como número puesto para ocupar ese cargo y solo resta la forma del presidente Javier Milei aunque, antes habrá una confirmación oficial.
Quien es Diego Valenzuela y el nuevo rol que podría ocupar
Cercano a Patricia Bullrich e intendente de Tres de Febrero desde 2015, es historiador, periodista, escritor, docente y político. Su primer cargo público lo obtuvo en 2011 cuando el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri lo nombró como director de la Unidad de Proyectos Especiales para el área metropolitana de CABA, aunque años antes había encabezado el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
En 2015 fue elegido intendente de Tres de Febrero y fue reelecto en 2023 por Juntos por el Cambio, aunque a comienzos de este año pegó el salto a La Libertad Avanza, en cierta parte por su cercanía con la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En las elecciones legislativas bonaerenses de este año encabezó la lista de La Libertad Avanza en la Primera Sección y logró entrar al senado provincial. Para eso, pidió licencia en su municipio y el lunes pasado juró como legislador. Horas antes en varias entrevistas había asegurado que su candidatura no había sido testimonial.
Sin embargo, desde hace varios días su nombre suena con fuerza para encabezar la nueva agencia que buscará dejar de lado las cuestiones meramente administrativas para enfocarse más en la prevención del delito transnacional y estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, cuya cabeza es Alejandra Monteoliva, una funcionaria del riñón de Patricia Bullrich.



