El juicio por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a su fin con la condena que el Tribunal Oral Federal 6 le aplicó a Fernando Sabag Montiel como autor del ataque. El joven fue condenado a 10 años de prisión al ser considerado como autor del hecho. En tanto, su novia Brenda Uliarte recibió 8 años por partícipe necesaria.
Por su parte, Gabriel Carrizo, quien fuera sindicado como el líder de la banda denominada 'Los Copitos' fue absuelto y ya había sido liberado, luego de estar tres años tras las rejas al no existir una acusación en su contra.
Qué dijeron los acusados antes de ser condenados y cuando se conocerán los fundamentos del fallo
El primero en tomar la palabra fue Sabag Montiel, quien al momento de intentar asesinar a la expresidenta se desempeñaba como vendedor de copos de azúcar. Durante su breve discurso ante el tribunal quiso relacionar su caso con el del fiscal Alberto Nisman, ante lo cual la presidenta del Tribunal Sabrina Namer lo interrumpió y le pidió que se enfoque en lo que debía decir. A pesar de esa advertencia, quienes presenciaron la escena aseguran que desvariaba y decía incoherencias. Incluso dijo que "quiere matarlo" y advirtió que "le quieren tirar el muerto al diputado (Gerardo) Milman).
En tanto, Brenda Uliarte, quien era pareja de Montiel no quiso realizar ninguna declaración y optó por permanecer en silencio, mientras que Carrizo pronunció unas breves palabras y se refirió al tiempo que le tocó estar detenido, aunque finalmente logró la absolución al determinarse que no participó de los hechos.
Durante su turno, Carrizo se mostró enojado por lo que le tocó vivir y aseguró que “siento esa impotencia por dentro por haber pasado preso estos tres años que nadie me los va a devolver. Me gustaría que esto no le pasara a nadie más”, finalizó.