El futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Filipe Teixeira da Silva murieron esta madrugada en un accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas (A-52), en la provincia de Zamora, España. Luego de varias horas, se conoció la primera hipótesis sobre la causa de esta tragedia.
Según confirmaron a TN fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el accidente ocurrió cerca de las 00.30, cuando el Lamborghini en el que se trasladaban los hermanos se salió de la ruta, presuntamente tras reventar un neumático mientras intentaban pasar a otro auto.
Luego de esta situación, el vehículo quedó envuelto en llamas en mitad de la autopista, sin que los bomberos pudieran hacer nada por salvar sus vidas. Según se informó, su intervención se limitó a enfriar el coche para evitar que el fuego se propagara porque el auto ya estaba completamente calcinado y no había posibilidad de rescate.
El accidente ocurrió en un tramo recto de la autovía A-52, donde el auto circulaba en dirección a Benavente, en sentido contrario a Portugal. La investigación continúa en marcha para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.
Los cuerpos de ambos jugadores fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, donde se les practicó la autopsia. Sus familiares viajaron desde Portugal para acompañar el proceso.

El homenaje del Liverpool y sus hinchas
En el estadio de Anfield, las banderas ondean a media asta como señal de duelo. Los hinchas del Liverpool comenzaron a llegar poco después de conocerse la muerte para rendir homenaje a Jota. Depositaron flores, camisetas y bufandas en la estatua de Bill Shankly y frente al memorial de las 97 víctimas de la tragedia de Hillsborough.
“Te deseamos lo mejor. Descansa en paz, Diogo”, se lee en una de las tantas cartas dejadas por los seguidores.
Además, el club lanzó un comunicado en el que expresó su tristeza por la noticia y también aclaró: "El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo".