Diego Santilli, mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei en la residencia oficial de Olivos el lunes por la noche, luego de la contundente victoria de La Libertad Avanza en las últimas elecciones.
Durante la cena, en la que también estuvo presente la hermana de Milei, Karina, y la pareja de Santilli, Analia Maiorana, los protagonistas conversaron sobre los planes de gobierno y el rumbo político que tomará el país. Santilli calificó la charla como "una noche muy agradable y centrada en los planes de Gobierno" y destacó su interés por dialogar con el mandatario: "Me gusta charlar con él. No fueron muchas oportunidades, pero las que tuvimos resultaron muy esclarecedoras".
El diputado recordó además una conversación previa durante la campaña, en la que Milei lo invitó a analizar la situación del país: "Milei me invitó a estudiar por una hora de dónde veníamos, dónde estábamos y hacia dónde vamos; me pareció fascinante. Ayer fue lo mismo: una charla en la que él me expresó por qué está convencido de que la Argentina crece, avanza y sale adelante".
Lo que viene
En relación con su futuro político, Santilli ratificó su intención de postularse como gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2027 y no descartó una posible incorporación al gabinete presidencial, aunque prefirió mantener la prudencia: "La vocación y las ganas están".
Además, envió un mensaje al resto de los dirigentes del PRO para unificar esfuerzos: "Trabajar todos juntos para lograr el cambio, especialmente en la provincia de Buenos Aires en 2027".
En la reunión también participó Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados y enlace clave entre La Libertad Avanza y el espacio amarillo. Ritondo elogió el desempeño de Santilli en territorio bonaerense, recordando que en septiembre había perdido por 14 puntos en las legislativas y subrayó su capacidad para ser una alternativa política sólida: "Creo que Diego es la oportunidad que tenemos para cambiar la provincia, no es solo un buen candidato, tiene capacidad de gestión".
El dirigente destacó el trabajo conjunto realizado durante 2023 para fortalecer a los intendentes del PRO en la provincia y afirmó que seguirán trabajando para consolidar una opción electoral competitiva en 2027.



