Luego de una llamada al 911 que avisó sobre gritos y disparos en el barrio Parque Hermoso de la ciudad de Mar del Plata, se produjo el siniestro hallazgo por parte de la policía de los cuerpos de dos jóvenes 20 y 21 años tapados por bolsas de arpillera en las cercanías de un inmueble ubicado en el lugar. Hay dos personas detenidas.
Las victimas fueron identificadas como Franco Rodríguez y Carlos Lucas Leones, ambos con antecedentes penales. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia realizada, uno de ellos recibió una herida de arma de fuego en el pecho y un corte en la espalda, mientras que el otro sufrió un puntazo en una clavícula, compatible con un destornillador que fue secuestrado en el lugar del crimen.
Leé también: Piden asistencia urgente para un chico con TDAH internado en el Churruca
Luego de un llamado al servicio de emergencia donde un vecino alertaba sobre disparos en el predio ubicado en la Av. Mario Bravo y Andrés Mac Gaul, la policía encontró los cuerpos ayer cerca de las 7.30.
En ese marco, acudió al lugar un grupo de efectivos provenientes de la Subcomisaría Parque Hermoso y la Comisaría 16ta. Durante el rastrillaje, la policía encontró vainas servidas, botellas de vino, rastros de sangre, «signos de arrastre», una carabina, dos envoltorios con cocaína y un teléfono celular. Luego, al rodear el galpón ubicado en la propiedad, fueron hallados los cuerpos en el fondo de la construcción, cubiertos con bolsas de arpillera.
Leé también: «Massa o disolución nacional»: el cruce entre Larroque y Bullrich
Las dos personas detenidas por el doble crimen
A raíz del hecho, la policía detuvo Eric Lazarte (27), un hombre que vivía en la parte delantera de la propiedad y presentaba manchas de sangre en la ropa. La persona aprehendida por por el personal policial tenía antecedentes penales, ya que había estado preso hasta 2021 por un homicidio. Además, figuran en su prontuario los delitos de robo, lesiones y privación ilegitima de la libertad.
Por el caso, los agentes también detuvieron a una mujer identificada como Yanina Brain (33), quien intentó escapar del lugar luego del arribo del personal policial.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que el predio fue investigado por ser un punto de venta de drogas. Además, un testigo señaló que las dos personas que luego fueron halladas muertas llegaron en taxi al lugar.
El hecho está siendo investigado por la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien ordenó que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia a las víctimas.
SEGUÍ LEYENDO:
Educación: solo el 13% de los alumnos del país logra los niveles esperados
Massa a empresarios: «Si rompemos con Brasil y China, de dónde van a salir los dólares”