El caso de Pablo Laurta, el militante uruguayo acusado de asesinar a su pareja y a su suegra, además de llevarse secuestrado a su hijo sigue conmocionando al país y la policía se centra en encontrar a Martín Sebastián Palacios, el remisero que trasladó al presunto homicida y que se encuentra desaparecido hasta el momento.
La billetera del chofer fue encontrada junto a otras pertenencias que fueron encontradas durante el allanamiento realizado en un hotel de la ciudad de Gualeguaychú, donde Laurta se escondió junto a su hijo de 5 años, quien fue sacado a la fuerza de la casa que compartía con su mamá y llevado hasta ese lugar con el propósito de huir hacia Uruguay.
Qué se sabe del remisero que permanece desaparecido
Hasta el momento, las autoridades policiales pudieron dar con la billetera del hombre y con su auto, un Toyota Corolla color blanco que apareció incendiado. De acuerdo a la información que pudieron recabar los investigadores, Palacios avisó durante la noche del 8 de octubre que tenía un "traslado ejecutivo" y salió rumbo a la provincia de Córdoba.
A partir de ese momento, su familia no tuvo más novedades de él, ya que su teléfono se encuentra apagado desde entonces y su auto que fue prendido fuego, provocó un incendio descomunal en la zona de las Altas Cumbres, que obligó a los bomberos a apagarlo, ya que otros 14 vehículos también terminaron dañados.
¿Laurta también mató a más gente?
Los investigadores creen que Laurta fue su último pasajero. Incluso piensan que luego de pagar el viaje hasta Córdoba, habría emprendido la huida con su hijo de cinco años. Además de realizar varios rastrillajes en diferentes puntos de la provincia para intentar dar con el paradero del chofer, las pesquisas buscan determinar si el incendio ocurrido en una iglesia evangélica donde dos niñas uruguayas de 1 y 5 años perdieron la vida, podría haber sido cometido por el mismo criminal con el objetivo de distraer a las autoridades mientras intentaba escapar.
La Iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, está ubicada en el barrio Villa Serrana, apenas a unas seis cuadras donde aparecieron muertas Luna Giardina y Mariel Zamudio, expareja y exsuegra de Laurta, respectivamente.