Doble femicidio en Córdoba: el presunto criminal se encuentra en una celda con vigilancia las 24 horas

Pablo Laurta fue trasladado a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú. Durante el operativo, el uruguayo no paró de decir, que su intención era "rescatar" a su hijo.
Por: #BorderPeriodismo

Pablo Rodríguez Laurta se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad en Gualeguaychú. Fue arrestado por los asesinatos de su expareja Luna Giardina (26) y la madre de ella, Mariel Zamudio (56). El traslado inició desde Concordia, Entre Ríos, donde el hombre había sido aprehendido por primera vez.

Mientras lo subían a un vehículo blindado, cubierto con un casco protector y escoltado por un fuerte dispositivo policial, Laurta exclamó: "Me tienen así para que no hable".

Cuando llegó a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, conocida como “Granja Penal El Potrero”, tuvo que someterse a un examen médico, evaluaciones psicológicas y sociales, que son los protocolos estándar de ingreso.

Luego, lo llevaron a la celda 30, un espacio de unos dos por dos metros con paredes blancas, una ventana enrejada y un sistema de cámaras que lo monitorea de forma constante. También hay un guardia permanente que custodia la puerta para garantizar el aislamiento total.

  Doble femicidio en Córdoba: crece el misterio por el remisero desaparecido

Las imágenes del interior de la celda, captadas por esas cámaras, muestran a Pablo con una vestimenta negra en su totalidad, acostado en su camastro antes de ser dirigido a un área para comer. Fuentes penitenciarias confirmaron a TN que, durante cualquier movimiento interno, usa chaleco antibalas y esposas.

El principal acusado por el doble femicidio en Córdoba será trasladado el próximo lunes a esa provincia para ser interrogado por la Fiscalía de Género acerca de esos asesinatos, cometidos el sábado 11 en la ciudad capital.

La principal hipótesis apunta a que él disparó contra Giardina y Zamudio en su casa y huyó con su hijo hacia Entre Ríos, donde fue capturado dentro de un hotel ubicado en Gualeguaychú. El niño quedó bajo protección mientras avanza la causa.

  Doble femicidio en Córdoba: hallaron un cuerpo en la zona donde buscan al chofer que llevó al detenido

La Justicia, además, dictó cuatro meses de prisión preventiva para Laurta por el crimen de Martín Sebastián Palacio, el remisero cuyo cuerpo fue encontrado en Entre Ríos. La decisión se tomó luego de que se negara a declarar ante la fiscal Daniela Montangie.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal