Un cuerpo fue encontrado cerca del arroyo Yeruá, en Concordia, donde buscan al remisero que desapareció luego de llevar al detenido por el crimen de Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio, que ocurrió el pasado sábado.
La policía local investiga si se trata de Martín Sebastián Palacios, el chofer que Pablo Laurta (principal acusado y expareja de Giardina) citó para trasladarse desde Entre Ríos hasta Córdoba.
También hallaron el auto Toyota Corolla blanco de Palacios totalmente calcinado en un camino rural de la provincia cordobesa. De acuerdo a TN, vecinos de la zona contaron que vieron a Laurta bajarse solo del vehículo, rociarlo con nafta, prenderle fuego y luego caminar, para alejarse, por un campo privado.
En las últimas horas, se conoció un video que muestra el momento en que se encontraron Laurta y Palacios. El material pertenece a la cámara de seguridad de un local de la ciudad entrerriana y allí se observa que el exnovio de Giardina llegó con un bolso en la mano hasta el auto, que estaba estacionado en la puerta del comercio.
Un detalle que llamó la atención de los investigadores es que ambos se saludaron con un beso, lo que plantea la sospecha de que el presunto asesino y el hombre desaparecido se conocían de antemano. Por estas horas, se investiga ese vínculo.
Luego del saludo, el conductor abrió el baúl del vehículo para que Pablo guardara sus cosas. En ese momento, finaliza la imagen de la cámara de seguridad, aunque se pudo establecer solo una parte del recorrido que realizaron Palacios y Laurta.
La principal hipótesis apunta a que el acusado por doble crimen fue el último pasajero de Martín Sebastián. El uruguayo habría pagado el viaje hasta Córdoba para escaparse con su hijo, cuya madre es Luna Giardina.
Laurta fue detenido el pasado domingo en un hotel céntrico de Gualeguaychú, donde se encontraba junto al niño, que fue rescatado en buen estado de salud.