Un estremecedor mensaje de voz enviado por Luna Giardina, de 24 años, antes de ser asesinada junto a su madre en Córdoba, evidenció el temor que sentía hacia su expareja, Pablo Laurta. Él está acusado del doble femicidio y fue detenido tras huir con su hijo.
En el audio difundido el lunes, Luna relata la inquietante propuesta que recibió a través de una mujer que se presentó como mediadora y licenciada en comunicación, supuestamente actuando en nombre de Laurta. La invitaban a viajar a una estancia turística en Uruguay para celebrar el cumpleaños de su hijo, pero con la condición de que ni su madre ni la tía del acusado asistieran.
“Estaba organizando un cumpleaños en Uruguay, que si yo quería ir con mi hijo, él me iba a mandar un remis para que viajemos los dos desde acá”, contó Luna en el mensaje. En otro fragmento, expresó su desconcierto: “Quiero llorar. Perdón, pero la verdad es que (es) desconcertante. Así que no sé qué irá a hacer ahora. Porque con alguien así no sabés qué puede llegar a hacer”.
Ante esta situación, Giardina comentó que derivó la comunicación a sus abogadas de audiencia y familia para evaluar cómo responder. “Me dijo la abogada de familia que le conteste un chorizo. Lo copié, lo pegué y se lo mandé a la chica que me contactó”, relató.
El doble femicidio ocurrió el sábado, y tras el hecho, Laurta, de nacionalidad uruguaya, huyó con el hijo de 5 años que tenían en común, incumpliendo una restricción de acercamiento que había vencido un día antes. La policía lo encontró al día siguiente en un hotel de Gualeguaychú, donde planeaba cruzar el río Uruguay en una barcaza para regresar ilegalmente a Uruguay y evadir la captura. Finalmente, Laurta fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia, mientras que el niño quedó bajo la protección del personal de la Comisaría del Menor.