El consultor político Jaime Durán Barba criticó con dureza al expresidente Mauricio Macri por dar su opinión con respecto a cuestiones del Gobierno de Javier Milei y le advirtió que “no ha comprendido que él es un expresidente”, al tiempo que calificó sus intervenciones como "imprudentes".
En declaraciones a Radio Rivadavia, quien supo ser el principal estratega que llevó al exjefe de Gobierno porteño a sentarse en el sillón de Rivadavia en 2019, aseguró que "Macri condujo las cosas de una manera equivocada" y añadió que "desde que logró el gran triunfo del 2017 tuvo un ataque de Hubris que lo llevó a disolver sus equipos técnicos y actuar por instinto; desde entonces le ha ido cada vez peor”.
Las palabras de Macri contra Milei que provocaron las críticas de Durán Barba
Macri sorprendió con sus declaraciones al salir de la reunión que mantuvo con el presidente Javier Milei en la quinta de Olivos durante la noche del viernes. Allí, manifestó que no se habían puesto de acuerdo, además de criticar la designación del vocero Manuel Adorni en reemplazo del jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Quien fuera presidente entre 2019 y 2023 aseveró que "la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia", al tiempo que mencionó que "existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa".
Al ser consultado por esas palabras, el especialista ecuatoriano sostuvo que "Mauricio (Macri) no ha comprendido que él es expresidente. Yo creo que fue imprudente haber criticado a Milei por el nombramiento de Adorni. El presidente es Milei“, reiteró.
Fuertes críticas al peronismo y al rol de Cristina Fernández de Kirchner
En otro tramo de la entrevista, también se despachó contra el peronismo y el papel que está desempeñando la expresidenta desde su prisión domiciliaria. En ese punto, aseveró que “yo no creo que el peronismo tenga ninguna posibilidad de resucitar mientras Cristina Kirchner sea una de sus dirigentes".
"Cada baile de Cristina en el balcón hizo que alguna gente vote a Milei por el fastidio que le producía la presencia de ella. Llega un momento en el que algunos líderes ya no están vigentes y si Milei fracasara, lo que vendrá es algo más disruptivo y más loco que Milei”, cerró.
				
											
															


