Durán Barba: «No acompañar a Milei en el debate es un gesto de desprecio»

Durán Barba
Créditos: Durán Barba
Por: #BorderPeriodismo

El analista político, Duran Barba, analizo el último debate presidencial que se realizo el día de ayer en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires. Destacó la ausencia de figuras del PRO, que no acompañaron al candidato Javier Milei.

«Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio», sostuvo el analista político, también remarcó que si Hay un pacto entre el partido del liberal Javier Milei y sector del PRO, «tendría que haber habido 8 o 10 personas importantes apoyándolo».

 

Leé también: El enojo entre Eduardo Feinmann y María O’Donnell: «Son kirchneristas de Massa»

 

Para Duran Barba este comportamiento fue un «Gesto de displicencia». «Van de extremos a extremo», siguiendo esta línea el analista político describió la relación entre ambos espacios políticos, la describió como «un matrimonio difícil entre los que quieren un cambio disruptivo y gente que ya hizo el cambio y ya no lo son».

  Cosa de hombres

«Esta alianza es un matrimonio raro. Quizás, si hubiese ocurrido cuando el PRO transmitía una idea de cambio -hace 10 años- hubiese sido más natural. No ahora que responde al establishment», agrego Duran Barba.

Al ser consultado sobre quién considera que fue el ganador del debate, Durán Barba fue contundente, «Massa tuvo un manejo muy profesional sobre el escenario, me sorprendió la poca preparación de Milei». Advirtió, además, que vio al candidato libertario «con el rostro desencajado» y que «no era el Milei entusiasta de la motosierra».

 

Leé también: Qué es el GDE, el sistema del Estado que mencionó Massa en el debate

 

Durán Barba remarcó que las diferencias entre ambos «fueron demasiado grandes» y que vio «a un Massa muy profesional y a un Milei desconcertado». Además, se refirió a la ausencia de Fátima Florez, su actual novia. «No estuvo la pareja de Milei en el debate. Parecía que lo habían abandonado todos. Fue una cosa desordenada lo que rodeaba a Milei», consideró.

  Scioli, Macri y Massa dan un giro a sus campañas en el tramo final

El análisis de Duran Barba fueron en sintonía a lo expresado por muchas personas en la esfera política. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hablo del desempeño de Milei. «No está preparado para gobernar ese país. No está preparado ni para gestionar un maxikiosco. No le daríamos la llave de un negocio, entonces ¿por qué le vamos a dar las llaves del país?».

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que «Milei no tiene la inteligencia emocional para hacerse cargo». «Lo de ayer fue realmente ostensible, la diferencia en la preparación, la templanza y la inteligencia emocional», manifestó Urtubey en comunicación con radio Nacional Rock.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La inflación de octubre fue del 8,3% y superó el 142% interanual

 

Javier Milei apuntó contra el equipo de Massa: «Era un coro de tos».

 

  Resultados de las PASO 2023: Javier Milei ganó y el escenario es de tres tercios

Ramiro Marra acusó a Sergio Massa de usar los servicios de Inteligencia contra Milei

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal