Duro cruce entre Martín Guzmán y Juan Doe: «Energúmeno»

Guzmán respondió a las críticas que realizó Juan Pablo Carreira, el nuevo funcionario de Milei.
Por: #BorderPeriodismo

El ex ministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, mantuvo un fuerte intercambio de palabras a través de la red social X con el nuevo director de Comunicación Digital de Javier Milei, Juan Pablo Carreira, conocido como Juan Doe.

El fuerte choque se dio tras un posteo del ex funcionario con críticas al préstamo que el FMI le concedió al ex mandatario Mauricio Macri, en 2018.  

Guzmán compartió sus conclusiones de una reunión que mantuvo con la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) del Fondo Monetario Internacional sobre la implementación de políticas de acceso anticipado a créditos; con el foco puesto en la “ayuda económica” que el organismo monetario le otorgó al expresidente a finales de su gobierno. 

En este contexto, expresó: “Las acciones del FMI y hasta las declaraciones públicas de ex funcionarios de aquel mismo gobierno indican que la deuda que hoy tiene Argentina con el FMI fue la consecuencia de un préstamo político para financiar la campaña del Gobierno de Macri.

  Javier Milei cargó contra Patricia Bullrich por su pasado en Montoneros

Y agregó: «Esta barbaridad que firmaron los funcionarios del FMI queda para la historia. Seguramente quien lo firmó sienta bastante vergüenza. Ojalá el FMI eche luz sobre este fraude”. 

Ante estos dichos, Juan Doe respondió: “Destruyó el país, le pidió otros 40 mil millones al FMI y tuvo que huir del Ministerio de Economía tapándose la cara… y tiene el tupé de publicar esta pavada?”. 

Solo dos horas más tarde, Guzmán retrucó: “Este energúmeno, cuyo método para la comunicación es la mentira y difamación sistemática, es el director de comunicación digital de Javier Milei. Dice que le pedimos ‘otros 40 mil millones al FMI’. Doe: el aumento de la deuda con el FMI bajo el gobierno de Alberto Fernández fue de CERO. Ah, y fueron 44.500 millones”. 

  Javier Milei aseguró que “se frenó la suba de precios”

Por otro lado, Guzmán Hizo una breve mención a una imagen que circuló en X, donde supuestamente se lo exhibe encapuchado y saliendo del Ministerio de Economía tras al cargo en el gabinete. Y Doe arremetió: “Y esa foto que distribuís de alguien con la cara tapada no es mía, como descuento que lo sabes. Si no lo sabías, además de difamador sos un incompetente”. 

El cruce entre ambos se estancó con un último tuit de “Juan Doe”, que se refería al exfuncionario como “Martincito” y le aconsejó: “No sé si te conviene que hablemos de tu acuerdo con el FMI. Prometiste que ibas a bajar el déficit fiscal, ibas a aumentar el nivel de reservas y reducir el financiamiento del BCRA al Tesoro».

«No cumpliste NADA de lo que prometiste, y te tuvo que volar Alberto Fernández (!) de un plumazo”, siguió. Y agregó: “Fuiste fácil uno de los peores ministros de Economía de la historia argentina. No sé quién te asesoró y te dijo que podías volver a la escena política, sos la cara del fracaso”. 

  La dura frase con la que Milei habría advertido a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal