Echaron a 13 funcionarios de la Secretaría de Trabajo: se ordenó una investigación interna 

Por: #BorderPeriodismo

La Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, separó de su cargo a 13 funcionarios tras encontrarse «severas irregularidades» como resultado de las auditorías que lleva a cabo el ministerio de Capital Humano, que lidera Sandra Pettovello. 

Cordero lleva un mes al frente de la secretaría, luego de asumir en reemplazo de Omar Yasín, quien fue despedido por Javier Milei en medio de la polémica con el aumento de los sueldos del personal jerárquico del Estado. 

Los funcionarios señalados por la Secretaria de Trabajo habían sido designados en gobiernos anteriores, a quienes también se les inició un sumario mientras el Ministerio continúe la investigación. Luego, se les podría iniciar acciones judiciales en caso de que se comprueban delitos.  

Las fuentes oficiales aseguraron que la medida no afectará al resto de las actividades de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Capital Humano y adelantaron que «en los próximos días se informará quiénes serán designados para cubrir los cargos relevados». 

Desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, Pettovello lleva adelante varias auditorías internas para encontrar posibles nuevos casos de irregularidades.

Según informó el diario El Cronista, entre los 13 apartados de sus puestos están los titulares de las direcciones de informática, préstamos internacionales, infraestructura y el área de autorización de pago. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal