La Policía de la Ciudad decidió exonerar a la oficial Nicole Gabriela Verón luego de que se difundieran en redes sociales videos de contenido para adultos en los que aparecía usando el uniforme oficial de la fuerza. La medida fue oficializada mediante la Orden del Día Institucional número 232.
El secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, fue quien tomó la determinación al señalar que la conducta de la agente “repulsa la ética y el decoro que deben prevalecer en el accionar de todo funcionario público” y que contraviene los valores fundamentales que guían la vocación policial.
Verón, que llevaba tres años de servicio en la institución, había sido apartada del servicio activo y puesta en situación pasiva tras la viralización de los videos. En ellos, publicados en plataformas como TikTok e Instagram, se la ve realizando acciones de tono subido, siempre con el uniforme policial puesto. Algunos de estos videos mostraban además la presencia de otra mujer, no identificada como miembro de la fuerza.
En las imágenes “se observa a dos femeninos jugando al pool, vistiendo el uniforme de esta Institución, sin ningún tipo de distintivo que logre individualizarlas, invitando a quien lo visualice a comentar y realizar lo que pidan, siempre con una notoria actitud insinuante, haciendo un uso indebido de las prendas y equipo policial asignado”.
Desde la Policía de la Ciudad destacaron que esta conducta fue calificada como irregular e indecorosa, afectando gravemente la reputación de la institución. También aclararon que la sanción no busca limitar la libertad de expresión, sino proteger el orden público y los principios establecidos en la Ley 5688 que rigen la gestión de Seguridad Pública.
Nicole Verón explicó que trabaja de manera independiente y que las otras mujeres que aparecen en sus videos también generan contenido por su cuenta. Afirmó que nunca recibió denuncias formales y subrayó que “hay compañeras y compañeros en la misma situación; no soy la única con un segundo trabajo”.
Además, la exoficial contó el difícil momento personal que atravesó en los últimos meses, mencionando que en junio estuvo internada y bajo tratamiento neurológico, y que durante ese tiempo sufrió hostigamiento y acoso sexual por parte de su expareja. “Todavía no tengo el alta neurológica, pero sí el psiquiátrico”, indicó.



