El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, ordenó esta mañana a Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, el despido de María del Carmen Barros, quien era gerenta general de la entidad bancaria. Finalmente, tras el escándalo por conocerse su brutal salario de 9 millones de pesos, la funcionaria fue despedida este lunes.
Además, trascendió que había contratado a Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty, la numeróloga», para que de un coaching en el BNA por un monto $1.800.000. Por otro lado, designó a Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, como Gerente de Sistemas, y a Juan Pablo Pedemonte, su hijo, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco.
Leé también: Insaurralde, Cirio y Clerici: los tres implicados en denuncias
La decisión fue tomada por el principal referente político de este gobierno en la actualidad, después de conocerse el caso de Martín Insaurralde, quien debió renunciar a su cargo como jefe de gabinete bonaerense y a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora, tras viralizarse los gastos millonarios de sus vacaciones junto a la modelo Sofía Clerici.
Por este caso del BNA, se inició un sumario a la ahora ex gerenta general, aunque desde fuente internas del banco aseguraron a Infobae que, detrás de la denuncia pública, está involucrada “la mano de la cerealera Vicentin”.
Leé también: Los mejores cruces entre los candidatos en el debate presidencial
Asimismo, la justicia investiga también el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental del Banco Nación y a la autorización de Batakis para que Barros llegue a la cifra millonaria de su sueldo mensual. A su vez, Juan Manuel Romero, pareja de Barros, ganaba unos 700.000 pesos «sin ir a trabajar prácticamente», aseguró la diputada Graciela Ocaña, quien avanzó con la denuncia.
SEGUÍ LEYENDO:
El hermano de Natacha Jaitt reveló tuits sobre Sofía Clerici, Martin Insaurralde y Jesica Cirio
Quién es Sofía Clerici, la modelo que mostró el viaje de lujo con Martín Insaurralde